Los hospitales de Baleares estarán actualizando su sistema informático el viernes a partir de las 20:00 horas.
Los hospitales públicos de Baleares activarán, el viernes, a partir de las 20:00 horas, su plan de emergencia para la actualización del sistema informático de reciente implantación, SISN2+. Además, Son Llàtzer llevará a cabo un proceso de migración de datos del anterior sistema informático y así se completará la integración de todos los hospitales en el SISN2+.
Según informó el Ministerio de Sanidad en un comunicado, esto supondrá importantes mejoras en la atención a los pacientes. SISN2+ es un proyecto que el Servicio de Salud impulsó para que todos los hospitales de la red pública de la comunidad cuenten con una herramienta más moderna y permanentemente actualizada.
Este nuevo sistema permitirá incorporar nuevas funcionalidades y tecnologías de forma continua y ágil. Uno de los beneficios más relevantes del cambio al SISN2+ es disponer de un sistema de historia clínica común con el resto de hospitales de las Islas, lo que mejorará el intercambio de información entre centros, que será más ágil y seguro.
El proceso de migración del sistema Hospitalario de Son Llàtzer y la actualización en el resto de centros sanitarios se realizará desde las 20.00 horas del viernes hasta las 19.00 horas del sábado. Durante este tiempo, y durante todo el fin de semana, Son Llàtzer estará trabajando prácticamente sobre el papel. Si bien durante el periodo de implementación se reforzarán los equipos de salud para que el impacto en la atención sea el menor posible, este hecho tendrá un impacto importante en el Servicio de Emergencias, por lo que la atención de casos menores podrá sufrir retrasos importantes.
Para reducir al máximo la afluencia de pacientes a urgencias, los hospitales recomiendan que las personas con afecciones o afecciones menores que requieran una visita a urgencias en fin de semana, acudan a los servicios de urgencias de su centro de salud.
Este cambio de sistema es un proceso técnico complejo que debe realizarse por etapas y requiere un período de adaptación por parte de los profesionales. Por tanto, es previsible que en las próximas semanas los trabajos sean ligeramente más lentos y se produzcan retrasos en los tiempos de espera de pruebas diagnósticas y consultas con especialistas, así como incidencias técnicas puntuales durante las visitas.
FUENTE