Los hispanos ponen en peligro los Juegos de París 2024
La selección española masculina de balonmano complicó su futuro en el torneo olímpico de París después de sufrir su segunda derrota al caer por 33-31 ante Alemania. En el partido, el portero alemán David Spaeth fue clave con sus paradas, incluida una que evitó el empate.
Los ‘hispanos’ se quedaron cortos para seguir con vida en la capital francesa. A pesar de tener buenas oportunidades en la segunda mitad y elevar sus niveles defensivos, pagaron una mala recta final en ataque. Spaeth fue determinante al salvar un 36 por ciento de los tiros y aparecer cuando su equipo más lo necesitaba, incluso sorprendiendo al mejor jugador español, Aleix Gómez.
En general, a España le costó entrar en el partido, sobre todo en una primera mitad donde jugó a un ritmo muy alto y las defensas apenas incidieron. Alemania se movió mejor y logró una ventaja de 10-7 que obligó a Jordi Ribera a rearmar su equipo.
Tras el descanso, España salió más entonada, con una defensa más sólida y Aleix Gómez liderando el ataque. A pesar de tomar una ligera ventaja, Spaeth y la selección alemana no perdonaron, dejando a los españoles con la necesidad de ganar contra Croacia en el próximo partido.
FUENTE