Los fiscales de Madrid investigan denuncia contra novio de Ayuso

Los fiscales de Madrid investigan denuncia contra novio de Ayuso

La fiscal general de Madrid, Pilar Rodríguez Fernández, y el fiscal de Delitos Económicos, Julián Salto, comparecieron ante el magistrado que investiga la denuncia de Alberto González Amador por un presunto delito de revelación de secretos. Ambos afirmaron que la orden directa de emitir la nota explicativa de la Fiscalía de Madrid correspondía al fiscal general del estado, Álvaro García Ortiz.

Ambos declararon este jueves como investigadores en la causa que investiga el juez Francisco Goyena en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid. Julián Salto Torres, fiscal de la Sección de Delitos Económicos, respondió preguntas durante una hora y diez minutos, mientras que María Pilar Rodríguez Fernández, fiscal jefe de la Fiscalía Provincial de Madrid, compareció durante poco más de una hora.

Ambos coincidieron en responsabilizar al Fiscal General del Estado por la difusión de la nota de prensa del 14 de marzo, argumentando que cumplieron órdenes jerárquicas. El Fiscal General del Estado asumió verbalmente la responsabilidad durante un acto institucional y lo ratificó en una carta al TSJM, solicitando que el caso sea enviado al Tribunal Supremo.

En la investigación abierta, el magistrado busca determinar quiénes fueron las personas involucradas en la decisión de hacer pública la nota de prensa y los máximos responsables de la carrera fiscal. El magistrado también solicitó un listado de comunicaciones entre el Ministerio Público y el abogado de Alberto González Amador.

En el auto de admisión de la denuncia, la Sala consideró que es necesario investigar a fondo los hechos para establecer todas las circunstancias relevantes. Se busca cumplir con la finalidad esencial del sumario, que consiste en establecer todas las circunstancias que puedan influir en la formulación de los hechos.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *