Los equipos no son responsables del calendario.

El seleccionador español Luis de la Fuente defendió el sábado que los equipos no son responsables de estructurar el calendario de la temporada, sino que son víctimas. Aseguró que no siente presión por las lesiones de los jugadores y que pueden mejorar en la Eurocopa.
«No siento mucha presión, lo que hacemos es pensar primero en los futbolistas, pero ellos también tienen que jugar con la selección. Este es un calendario que la UEFA, la FIFA establecen con los clubes y todos están de acuerdo en eso. Lo único que hacemos es respetar lo establecido», explicó el técnico en Suiza.
De la Fuente reiteró que los culpables no son las ventanas internacionales ante las quejas de los futbolistas por la saturación de partidos. Afirmó que tanto los jugadores como los clubes quieren que los jugadores estén en la selección, y que son víctimas del calendario, no responsables.
El técnico denunció injusticia e hipocresía al valorar el papel de la selección nacional a lo largo de la temporada. Afirmó que es importante mantener el negocio en marcha y a los jugadores sanos, encontrando un equilibrio en los partidos de selecciones nacionales.
De la Fuente elogió a David Raya y aseguró que España puede mejorar su actuación en la Eurocopa. Insinuó posibles cambios en la plantilla para el partido contra Suiza y destacó la importancia de adaptarse a las circunstancias del partido.
En el plano deportivo, aseguró que España puede «mejorar» su actuación en la Eurocopa, donde se proclamó campeona hace menos de dos meses. «Estamos clasificados para esto porque tenemos muy buenos jugadores», defendió, antes de insinuar posibles cambios en la plantilla contra Suiza el domingo (20.45 horas) en Ginebra, «porque los jugadores todavía no están recuperados porque se recuperarán en octubre». , noviembre, etc.» .
«Hay jugadores que podrían ser un poco más correctos. Pero veremos entrenamiento esta tarde, espero que esas dudas que tengo ahora se vayan aclarando durante la sesión y viendo la actitud del jugador», añadió.
España, tras empatar (0-0) contra Serbia, se enfrenta este domingo a «un rival muy duro», la selección que «mejor jugó la Eurocopa» junto a España. «Uno de los partidos más importantes que se pueden ver incluso ahora en Europa. Lo abordamos intentando aumentar nuestras fortalezas y minimizar las del rival. Mañana será un partido muy disputado, que puede estar condicionado por el terreno de juego», se lamentó.
«Parece que el campo tiene una enfermedad y le ha afectado mucho. Pero bueno, es lo que hay. El partido se jugará aquí y luego tenemos que adaptarnos a las circunstancias y las circunstancias son que el campo está mal», concluyó.
FUENTE