Los detenidos por intento de fuga en Ibiza son separados de la droga hallada.

Los detenidos por intento de fuga en Ibiza son separados de la droga hallada.

Los dos detenidos por colaborar en un intento de fuga de prisión en Ibiza en octubre se desvincularon, este lunes, del tráfico de drogas que les atribuyó la Guardia Civil por las sustancias encontradas, después de ser detenidos, en el domicilio de uno de ellos, un depósito. habitación y un contenedor.

Los imputados son dos jóvenes británicos, de 23 y 29 años, que fueron detenidos por presunta colaboración el pasado mes de octubre en el ataque a una furgoneta de la Guardia Civil que transportaba a un preso. El detenido sería una figura clave de una red británica de narcotráfico, detenido en Ibiza tras una orden de registro internacional, según fuentes cercanas al caso.

Sin embargo, los hechos que juzga ahora el Juzgado no están relacionados con aquel intento de fuga -pieza que permanece bajo sumario secreto-, sino con un presunto suministro de droga en el que, según la Guardia Civil, también tienen estos dos jóvenes. estaría involucrado.

La droga fue encontrada en la vivienda de uno de ellos, una nave de alquiler y un contenedor de una empresa de almacenamiento, registrada tras el intento de fuga. En estos puntos se incautaron diversas cantidades de ketamina, hachís, cocaína y MDMA, por valor de más de 237.000 euros, así como dinero en efectivo (más de 70.000 euros, 8.800 libras esterlinas y 520 dólares estadounidenses) a plazos.

Los dos jóvenes ignoraron las sustancias encontradas. Ambos admitieron estar en el recinto de la empresa de almacenamiento, pero visitaron los almacenes de otros amigos que guardaban sus pertenencias personales. Respecto a la droga encontrada en la vivienda, el residente aseguró que no era suya, sino de los compañeros de cuarto.

Asimismo, los dos imputados -que sólo respondieron a su defensa- afirmaron que se encontraban en Ibiza trabajando en remoto. Uno de ellos fue arrestado cuando se disponía a tomar un vuelo de regreso a Londres.

El fiscal pide ocho años de prisión y una multa de 945.000 euros para cada uno de ellos. Las defensas, a su vez, plantearon posibles cancelaciones por posibles irregularidades en el origen del caso. Ambos acusados ​​se encuentran en prisión preventiva desde octubre.

La fuga fallida se produjo el 9 de octubre, cuando dos encapuchados armados interceptaron una furgoneta oficial de la Guardia Civil que transportaba a un preso en una salida médica.

Los dos encapuchados bloquearon el paso del vehículo oficial con una camioneta, se produjo un forcejeo y aunque el condenado logró liberarse momentáneamente, finalmente fue interceptado nuevamente.

A la mañana siguiente, los bomberos extinguieron un incendio en un vehículo de las mismas características que el utilizado en el ataque. El coche estaba aparcado junto a unas placas fotovoltaicas en el Camino Viejo de Sant Mateu.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *