El Ministro de Transporte y Mobilidad Sostenible, ÓScar Puente, anunció que los descuentos en los impuestos de la autopista AP-53, que une a Lalín y Santiago de Compostela, se activarán esta semana.
«Con estos bonos, un vehículo fácil que usa la carretera todos los días se puede salvar con 315 euros y un camión de cuatro exles a 420 por mes», dijo el ministro en un mensaje publicado en el perfil de su red social «X» el día en que el Consejo de Ministros aprueba el decreto con esta medida.
En este sentido, en las declaraciones enviadas a los medios de comunicación, el Secretario Xeral del PSDEG, José Ramón Gómez, Besteiro, recordó que esta carretera fue «durante más de dos décadas, una de las más caras de España, sin descuentos, sin alternativas y olvidadas por los gobiernos de PP».
«Hoy, gracias a los socialistas, esto cambia», dijo para apreciar que el gobierno de Pedro Sánchez lanza «los primeros descuentos en la historia de esta manera».
Por lo tanto, indicó que los viajes de regreso serán gratuitos y que habrá ventas de hasta un 75% para usuarios frecuentes, así como bonos de camiones.
«Un verdadero alivio para las familias, para los trabajadores, para aquellos que más necesitan. Debido a los socialistas, finalmente, AP-53 deja de ser una injusticia», dijo.