Los cántabros Dujshebaev llevan a los «hispanos» a semifinales olímpicas

Los cántabros Dujshebaev llevan a los «hispanos» a semifinales olímpicas

La selección masculina de balonmano se clasificó para las semifinales y competirá por las medallas en los Juegos Olímpicos de París después de vencer a Egipto por 29-28 en un partido que requirió la prórroga. Los hermanos cántabros Álex y Dani Dujshebaev aportaron tres y un espacio en blanco, respectivamente.

Los ‘hispanos’ mostraron una vez más su carácter al superar una situación complicada ante un rival que dominó con cuatro goles en la segunda mitad. A pesar de ello, la selección logró forzar la prórroga y finalmente consiguió su pase a las semifinales.

El equipo masculino de balonmano luchará nuevamente por las medallas olímpicas tras clasificarse de forma agónica para las semifinales del torneo olímpico de París al vencer a Egipto por 29-28 en un partido que requirió la prórroga. Los ‘hispanos’ demostraron una vez más su carácter.

El equipo de Jordi Ribera demostró de qué está hecho al aguantar en un mal momento, especialmente en una mala primera parte, y lograr alcanzar los cuartos de final en los últimos diez minutos del tiempo regular, donde sobrevivió con una última defensa y un gran Gonzalo Pérez de Vargas.

El portero manchego fue clave una vez más y tuvo un partido memorable. Fue vital para evitar que Egipto tomara una ventaja aún mayor en la primera parte y luego mantuvo un nivel excepcional en un emocionante duelo con Aly, también destacado en su portería.

La ofensiva de España en los primeros 30 minutos fue pobre, pero lograron igualar el marcador. Las alas no aparecieron y los lanzadores no tuvieron éxito, pero el equipo encontró la solución para seguir en la lucha.

Los ‘hispanos’ defendieron con intensidad, pero Egipto mantuvo la ventaja. Ribera pidió tiempo muerto y con un cambio de estrategia lograron acercarse en el marcador. España logró recuperar opciones y empatar el partido gracias a Aleix Gómez.

En un final emocionante y tenso, España logró recuperar el control en la prórroga y alcanzar por quinta vez las semifinales, superando una vez más una etapa difícil. Aleix Gómez fue clave en este logro histórico.

–RESULTADO: ESPAÑA, 29 – EGIPTO, 28 (8-12 al descanso, y 25-25 al final del tiempo regular).

–PARTE CADA 5 MINUTOS: 0-0, 2-3, 5-4, 6-8, 7-8, 8-12 –descanso– 11-13, 14-17, 16-19, 18-21, 22-23, 25-25 –fin–, 27-26 y 29-28.

–ÁRBITROS: V.Horacek y J.Novotny (CHE). Descartaron a Sánchez-Migallón y Casado por España, y a Zein (2), Ahmed, Elmasri y Sanad por Egipto.

–PABELLÓN: Estadio Pierre Mauroy.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *