Los candidatos a las elecciones europeas en Holanda están intensificando la última etapa de la campaña.

Los principales candidatos holandeses al Parlamento Europeo salieron a las calles para ganarse a los votantes en el último fin de semana de campaña antes de las elecciones.
Los candidatos al Parlamento Europeo están apurando la última parte de la campaña antes de algunas elecciones en las que, según Bas Eickhout de GroenLinks-PvdA, «lo que realmente está en juego es el futuro de Europa». El eslogan de Eickhout se extiende a todo tipo de temas, como por ejemplo seguridad y clima. La cuestión, dice, es si se quiere una Europa fuerte o una Europa débil.
Dirk Gotink se presenta como candidato al Nuevo Contrato Social, un partido de centroderecha creado hace nueve meses. «Estamos creciendo. En abril estábamos en cero y ahora podemos llegar al segundo puesto. Creo que la participación será muy decisiva. Así que es realmente emocionante», afirma.
Anja Hazekamp, del Partido por los Animales, señala que en las elecciones se trata de «todo regulaciones futuras para los animales, la naturaleza, el medio ambiente o clima».
Wilders es de extrema derecha «Quiere destruir Europa desde dentro», según los demócratas 66
Los votantes holandeses tendrán que elegir entre ellos. 20 listas. Las elecciones dan a muchos grupos la oportunidad de reevaluar su fuerza. Geert Wilders, cuya formación es de derecha extrema, el Partido de la Libertad (PVV), fue antes de las elecciones generales.
Rob Jetten de Demócratas 66 dice que «hay mucho en juego» y advierte de la posibilidad de que el grupo de Wilders consiga un resultado favorable en los Europeos. «Quiere derribar a Europa desde dentro», dice el dado Jetten.
Se espera que la extrema derecha gane estas elecciones en Países Bajos, según una encuesta exclusiva de Ipsos para «Euronews». La encuesta sugiere que el grupo de extrema derecha Identidad y Democracia, del que forma parte el Partido por la Libertad (PVV) de Wilders, podría obtener 18 asientos de los 31 que corresponden a Países Bajos dentro del Parlamento Europeo. Los Verdes y Renew Europe podrían ganar hasta siete escaños cada uno.
FUENTE