Los bomberos y los técnicos municipales están inspeccionando el local derrumbado en Playa de Palma.

Los bomberos y los técnicos municipales están inspeccionando el local derrumbado en Playa de Palma.

Los bomberos de Palma y los técnicos del Ayuntamiento inspeccionaron el lunes las instalaciones del Arenal que colapsaron el pasado jueves, provocando la muerte de cuatro personas.

Según las fuentes consultadas por Europa Press, el informe municipal será fundamental para determinar si hay o no responsabilidades penales como resultado del incidente, en el marco de la investigación que está en manos de la Fiscalía número 9 de Palma.

A la espera del informe del Ayuntamiento, la Brigada de Homicidios de la Policía Nacional continúa con sus investigaciones recopilando, entre otras cosas, imágenes del lugar. La policía científica también inspeccionó las instalaciones la semana pasada.

La investigación se enfocará en conocer, entre otras cosas, exactamente qué parte de la estructura falló y por qué razones; si la terraza se utilizó correctamente; si se realizaron trabajos, de qué tipo y si contaban con licencia.

Cabe destacar que, en los registros del Catastro, en la dirección del ‘beach club’ aparecen dos propiedades de uso comercial, planta baja y sótano, pero no la terraza. El archivo es antiguo ya que en la foto aparece otro negocio con otro nombre.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *