Los automóviles obtienen la nacionalidad europea.

Los automóviles obtienen la nacionalidad europea.

Para evitar sanciones arancelarias impuestas por algunos países europeos, por la importación de autos eléctricos de China, la empresa tecnológica china BYD anunció su nueva medida: en 18 meses las fábricas de la compañía llegarán a Europa.

La empresa BYD se está imponiendo cada vez más en el mercado del automóvil con vehículos enchufables (tanto eléctricos como híbridos) y ahora se está expandiendo por todo el continente. Por eso, Europa fijó altos aranceles que China debía pagar para importar sus coches eléctricos.

Sin embargo, la empresa china se niega a pagar y ha tomado una decisión importante: en 18 meses, BYD será un fabricante europeo. ¿Cómo lo van a hacer? Instalando su primera fábrica en Hungría.

Aunque los trabajos aún no han comenzado, se harán en diferentes fases y se estima que en unos tres años se fabrique oficialmente el primer coche eléctrico en Europa para iniciar su etapa de expansión.

La primera fábrica de coches eléctricos de BYD en Europa

Se trata de un avance muy importante porque supone una gran extensión de la marca al adquirir la «ciudadanía europea». Además, aseguraron que Hungría no será la última que construyan, ya se especula con otros países que podrían convertirse en la sede de esta gran multinacional.

Al contrario de lo que muchos pensaban, la idea no es solo vender coches eléctricos, sino también híbridos, por eso se le llama «Fábrica de vehículos de nueva energía», porque producirá todo tipo de vehículos conector, aunque su enfoque principal es eléctrico.

Se sabe que la fábrica, que estará en Szeged, Hungría, podría montar hasta 800.000 coches eléctricos al año. Se eligió este país por su gran movimiento industrial y experiencia en este sector. Aunque aún no se sabe cuáles serán los primeros modelos que BYD fabricará en Szeged, Hungría, muchos apuestan por los modelos Delfín, Atto 3 y Foca que están teniendo mucho éxito para la marca.

La planta con sede en Hungría contará con un alto nivel de sistematización, logrando así reducir costos, alcanzar mayor rentabilidad y ventas. En este sentido, BYD se impondría a otras empresas chinas de fabricación de automóviles que también buscan establecerse en Europa.

BYD, la empresa tecnológica que conquista más partes del mundo

La tecnológica china se está posicionando frente al resto de marcas en China y se está expandiendo rápidamente a otras partes del mundo. Además de automóviles, la empresa también produce autobuses, camiones eléctricos, bicicletas y camiones eléctricos, así como baterías recargables.

Fundada en 2003 por Wang Chuanfu, BYD cuenta con un millón de empleados y 103.000 ingenieros. En una etapa de transformación y expansión, seguirá conquistando nuevos territorios con este tipo de iniciativas.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *