Los aragoneses rechazamos la vulneración de nuestros derechos con la ley de amnistía

El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, afirmó este viernes, después del pleno extraordinario de las Cortes de Aragón en el que la Cámara aprobó la presentación de un recurso de inconstitucionalidad contra la ley de amnistía: «Los aragoneses no estamos dispuestos a que nuestros derechos sean violados».
En declaraciones a la prensa, Azcón destacó que «las Cortes representan al pueblo aragonés, que está en contra de la amnistía», y añadió que el debate demostró «quién, dentro de las Cortes de Aragón, está dispuesto a defender a los aragoneses y quién está dispuesto a defender a Pedro Sánchez».
Agradeció el voto favorable de PP, VOX, Existe Aragón-Teruel y PAR, destacando que «hubo una gran mayoría de partidos que están a favor del recurso de inconstitucionalidad».
«La ley de amnistía no es igualdad, no es justicia, no busca el bien de la sociedad, por qué no juzgar, ni siquiera juzgar a las personas que tenían explosivos en sus casas y que pertenecían a esos CDR, que eran parte fundamental de el intento independentista», es un perfecto reflejo de que la ley de amnistía busca garantizar que Pedro Sánchez siga en La Moncloa, no el interés general de todos los españoles».
«Desde Aragón defenderemos lo mismo que defendimos, la legalidad y la solidaridad, que cualquier ley que deban aplicar las comunidades autónomas y que se aprobó en el congreso de los diputados, nos guste más o nos guste menos» porque «las instituciones, políticos, debemos respetar la ley, todas las leyes».
«Lo que piden los socios de Sánchez es más desigualdad», prosiguió Jorge Azcón, en alusión a la política de reparto de inmigrantes menores.
FUENTE