Los 3 detenidos por el crimen de Borja Villacís comparecerán ante el juez y la investigación sigue abierta
Las tres personas detenidas por el crimen de Borja Villacís, quien fue fusilado el martes en el distrito madrileño de Fuencarral, probablemente serán llevadas ante la justicia mañana, mientras la investigación policial sigue en curso, según informaron fuentes policiales a Europa Press.
Los detenidos son María José EJ, una mujer de 52 años y nacionalidad española que fue encontrada en un lavadero de coches en la Plaza Elíptica de Madrid después de ser vista cambiando la matrícula de un vehículo cerca del lugar del crimen en Fuencarral minutos después del asesinato.
La policía ha demostrado que ella conducía un BMW que fue impactado en el lugar del crimen, donde se activaron los airbags. En un campo abierto, fue vista junto a otros dos jóvenes a quienes María José llevó al lugar del crimen.
Uno de ellos sería su hijo Kevin PE, de 24 años, quien disparó contra Borja y su amigo Luis FA, un español de 27 años que todavía se recupera en el hospital Fundación Jiménez Díaz de heridas de bala en la cabeza. Esta persona ya ha proporcionado información relevante a la policía sobre el caso, ya que su vida no corre peligro.
Kevin fue arrestado ayer al mediodía en Juncos (Toledo) junto a su amigo Ismael EIV, un ciudadano de origen marroquí de 24 años, cuando se dirigían a cambiar de escondite, según las mismas fuentes. La policía cree que Ismael es el otro pistolero del martes, pero aún no lo ha identificado por completo.
Por lo tanto, la investigación sigue abierta, ya que Ismael podría haber actuado como cómplice y, por lo tanto, también sería uno de los delincuentes a ser detenidos. Los agentes también deben determinar si alguien recogió a los dos tiradores en el lado norte de la M-40 para llevarlos a Yuncos.
Ayer, los agentes también arrestaron a una cuarta persona, Omar, otro ciudadano de origen marroquí que estaba con Kevin e Ismael en ese momento. Sin embargo, una vez que se demostró que no tenía relación con el asesinato, fue puesto en libertad con cargos, ya que albergaba a los presuntos delincuentes en la casa okupada donde vivía con su compatriota.
Agentes del V Grupo de Homicidios de la Policía Nacional en Madrid también están investigando las causas del crimen. Cada vez parece más claro que Borja Villacís no era el objetivo de los atacantes, quienes estaban fuertemente armados en lo que se cree que fue una emboscada, sino que él acudió a la reunión como mediador o acompañante de sus amigos y del clan.
FUENTE