López Miras rechaza afirmaciones de Feijóo sobre inmigración ilegal y delincuencia

López Miras rechaza afirmaciones de Feijóo sobre inmigración ilegal y delincuencia

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, desmintió este lunes que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, haya vinculado la inmigración ilegal con la delincuencia, afirmando «solidaridad, sí, pero también seguridad» y recordando que «los españoles tenemos derecho a salir tranquilos» en la calle. También opinó que «no es correcto» relacionar ambos factores.

«Nunca le he oído (a Feijóo) atarlo, es muy consciente del drama humanitario que está pasando», expresó el presidente murciano en una entrevista con Telecinco, recogida por Europa Press, en la que destacó que amarrar la inmigración ilegal con seguridad. «No es justo», ya que hay personas que «huyen de un drama humanitario» y «buscan una oportunidad de una vida mejor» en España.

Preguntado por el hecho de que algunos periódicos titularon que Feijóo «abrazó el tono de Vox» con sus declaraciones en el Encuentro Nacional Directo que el PP celebró el lunes en Madrid, López Miras dijo que «no lo ve así», y aseguró. que el líder de los «populares» «siempre mostró humanidad ante esta situación» durante las reuniones internas del partido y que estaba buscando la manera de solucionar la crisis migratoria que vive España.

Así, el presidente de la Región de Murcia interpretó las palabras de Feijóo en el sentido de que «si el sistema de acogida de menores no se hace prestándoles los servicios que necesitan, no podremos darles la oportunidad que necesitan y entonces quizás (la inmigrantes) no son, por supuesto, tan útiles como les gustaría a la sociedad. En este sentido, añadió que la seguridad «puede estar de alguna manera interconectada» con ella.

En consecuencia, López Miras pidió al Gobierno que dote a las comunidades autónomas de fondos suficientes para atender a los menores inmigrantes «en condiciones de dignidad» y «no hacinarlos sin los cuidados que necesitan». Así, destacó que «debe prevalecer la humanidad y la solidaridad» y que para ello hay que «sentarse a hablar del presupuesto» y establecer una emergencia migratoria «para todo el país».

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *