López Miras no percibe diferencia entre Abascal y el gobierno regional.

López Miras no percibe diferencia entre Abascal y el gobierno regional.

El presidente del gobierno murciano, Fernando López Miras, afirmó que no veía ninguna novedad en lo que el presidente de Vox, Santiago Abascal, preguntó el domingo pasado durante un acto en Murcia y en lo que el ejecutivo regional ha estado reclamando durante los últimos meses y años.

López Miras hizo estas declaraciones en contacto con los medios de comunicación, cuando se le pregó sobre las demandas de Abascal, quien el domingo pasado advirtió en Murcia que su partido no aprobará los presupuestos en ninguna comunidad donde no haya una «garantía explícita y clara» sobre el desglose de los acuerdos entre el PP y PSOE en Bruselas.

En este sentido, López Miras explicó que no le gusta «hacer muchas evaluaciones sobre los problemas de otros partidos políticos».

Sin embargo, afirmó que «no puede haber dudas» sobre la posición del gobierno de la región de Murcia al respecto, ya que el ejecutivo murciano ha mostrado su postura «de manera clara y contundente durante un largo período de tiempo».

«No creo que sea necesario seguir insistiendo en que dijimos que el Gobierno de España no tiene absolutamente ninguna política de inmigración, que estamos saturados y que no tenemos la capacidad de seguir recibiendo, porque nuestros recursos están colapsados en un 200%», advirtió López Miras.

Por lo tanto, solicitó «una política nacional de inmigración que garantice igualdad tanto en la distribución como en el financiamiento».

También defendió que el gobierno murciano lleva «muchos meses» demandando un cambio en la política agrícola en Bruselas.

En concreto, el ejecutivo murciano pidió que «las decisiones deben ser tomadas teniendo en cuenta a los agricultores de aquí» y que «la burocracia debe ser simplificada».

«Estamos pidiendo soluciones a problemas que nuestros agricultores han estado reclamando durante meses», según López Miras, quien no ve ninguna diferencia entre lo expresado en el evento de Vox y lo que el gobierno regional ha estado exigiendo en los últimos meses y años.

Al ser preguntado sobre el proceso presupuestario, López Miras señaló que continúa con las negociaciones que ya estaban en curso, pero «esperando algo tan importante como conocer el objetivo de déficit».

Explicó que el presupuesto «puede variar hasta 300 millones de euros» dependiendo de este objetivo de déficit.

Por último, también se refirió a la aprobación el martes en la Asamblea Regional de la Propuesta para modificar la ley de personal del Servicio Murciano de Salud (SMS), una iniciativa respaldada por el PP y VOX.

López Miras recordó que esta medida ha sido consensuada previamente con el Colegio de Médicos y la Medicina.

Apreció que es algo que el gobierno regional deseaba y «no está relacionado con ningún acuerdo o compromiso vinculado a los presupuestos». «Es lo que queríamos y un compromiso que adquirimos políticamente con el Colegio de Médicos», afirmó.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *