La portavoz y diputada de Vox Asturias, Carolina López, ofreció una rueda de prensa el lunes en la que criticó duramente a la recién nombrada delegada del Gobierno en Asturias, Adriana Lastra. López afirmó que Lastra tiene más «puestinos» dentro del PSOE que vida profesional o títulos académicos, y se convierte en el nuevo látigo de Sánchez para intentar intimidar a Vox.
«Defiende y representa al partido más corrupto de la historia, el partido de Koldo, Ábalos, Delcy, Begoña Gómez, Tito Berni y todos los vicios prohibidos que todos conocemos y por los que pagamos los españoles. Su única obra y reconocimiento es el diálogo y el acuerdo con Bildu, los herederos de ETA y la ultraderecha catalana», señaló López.
La portavoz de Vox, acompañada en la rueda de prensa por el diputado Javier Jové, dejó claro que su partido «no tiene nada que discutir con Lastra», pero le advirtió que «no se quedarán callados». «No importa cuánto intente intimidarlos.
El representante de Vox no solo acusó a Lastra, sino también al presidente Adrián Barbón, al concejal Ovidio Zapico y a la portavoz de la parlamentaria socialista, Dolores Carcedo. Se refirió a ellos como «los cuatro jinetes del apocalipsis socialcomunista asturiano que se dedican a insultar porque no pueden vender ni un solo hit en 5 años».
«Barbón y Lastra son los comisarios políticos de Sánchez, Zapico es un comunista útil para el PSOE y Dolores Carcedo, portavoz del régimen sanchista», aseguró.