Locura del Gobierno socialista en normas de explotación de transferencias

Locura del Gobierno socialista en normas de explotación de transferencias

El diputado del Grupo Parlamentario Popular Jesús Cano denunció que la modificación de las normas de explotación que pretende llevar a cabo el Gobierno socialista es una auténtica locura que no beneficia a nadie y que supondrá acabar con el principal motor económico que tiene el gobierno español en Levante.

Cano afirmó que pensar en la desalación como sustituto de los caudales del trasvase Tajo-Segura es imposible, además de una estupidez, según el Plan de la Cuenca del Segura, que establece que recortar el trasvase supondrá un aumento del déficit de agua en 2027, que pasaría de 288 a 400 hectómetros cúbicos.

Por ello, no podemos entender que con la cantidad de agua excedente que hay en España, con la que vierte el Tajo a Portugal, el único problema sean sólo 150 hectómetros cúbicos del trasvase Tajo-Segura, lamentó el parlamentario autonómico, quien recordó que España no es un país seco porque no haya agua, sino porque la que hay está muy mal distribuida.

Resaltó además que las decisiones establecen que se debe establecer un régimen de caudales ecológicos, pero no en qué cantidad, y de los informes técnicos se desprende que la cifra de seis metros cúbicos por segundo actualmente establecida se corresponde perfectamente con el valor de ese flujo ecológico, por lo que no es necesario aumentarlo.

«Desde que Pedro Sánchez lo anunció en 2018 en Albacete, el objetivo del Gobierno socialista es cerrar el Trasvase Tajo-Segura para regadíos. Quieren cerrarlo a cualquier precio», aseguró Cano.

Además, ha concluido, no entendemos el esfuerzo que existe para modificar un memorando que funciona y que todos juntos, Gobierno central, regantes y comunidades autónomas, acordaron en 2013, ya que no existe ningún criterio técnico que avale esta modificación de caudales ecológicos que pretende llevar a cabo el Gobierno sanchista, un incremento injusto y arbitrario con el que pretende motivar la modificación de las normas de explotación para dar el golpe definitivo al trasvase Tajo-Segura.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *