Lobato no denunció un presunto delito: máxima gravedad, según Tellado.

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Miguel Tellado, afirmó el lunes que el secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, sabía de un presunto delito contra Alberto González Amador, socio de Isabel Díaz Ayuso, pero no lo denunció ante la Justicia, como era su deber. Según él, estas revelaciones son de gran gravedad y demuestran una total inmundicia.
«Lobato fue al notario para protegerse de un presunto delito de su propio partido, organizado desde la Moncloa», dijo Tellado en un mensaje en su cuenta oficial ‘X’, recogido por Europa Press.
Anoche, el líder de los socialistas madrileños publicó un mensaje en redes sociales asegurando que certificó ante notario que ni el PSOE-M ni la Moncloa recibieron de la Fiscalía información sobre la amante de la señora Ayuso.
Esta tarde, Lobato mencionó que recibió un correo electrónico de la Moncloa con detalles sobre la amante del presidente de la Comunidad de Madrid, pero se negó a mostrar la conversación «privada» en la que lo recibió. Anunció que solicitará una investigación en la notaría donde mostró los mensajes.
Poco después, el instructor del expediente contra el Fiscal General del Estado del Tribunal Supremo citó a Lobato como testigo para el viernes 29 de noviembre, considerando que puede aportar información sobre la supuesta filtración que se está investigando.
Según Tellado, Lobato fue al notario para «protegerse» de un acto «presuntamente delictivo» del PSOE, «organizado desde la Moncloa», y ahora el Tribunal Supremo lo llama a declarar sobre estos hechos. «Probablemente, por las actas, se le cita como testigo y no como investigador», afirmó.
El líder del PP reiteró que Lobato «sabía de un presunto delito y no lo denunció ante la Justicia, que era su deber». «Máxima gravedad. Desorden total», concluyó.
FUENTE