Lo atrapan manejando ebrio antes de renovar su licencia profesional.

Lo atrapan manejando ebrio antes de renovar su licencia profesional.

Los agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil en Huesca, mientras realizaban la verificación de la identidad de los conductores que iban a realizar las pruebas teóricas para renovar las autorizaciones profesionales de transporte de mercancías peligrosas, denunciaron a una persona que conducía su vehículo particular durante las pruebas y superaba la tasa de alcoholemia permitida de 0,25 mg/litro en aire espirado.

El pasado 13 de noviembre, en el Centro de Exámenes de la Jefatura Provincial de Huesca, los agentes del Destacamento de Carreteras de la Guardia Civil en Huesca observaron a un conductor que se dirigía con su vehículo particular a realizar las pruebas teóricas para renovar su autorización profesional, y notaron signos de haber consumido alcohol. Se le realizaron pruebas de alcoholemia que arrojaron resultados positivos de 0,50 mg/l y 0,47 mg/l en la primera y segunda prueba.

El infractor fue denunciado según el Reglamento General de Circulación y su expediente fue remitido a la Jefatura Provincial de Tráfico de Huesca. Se trata de un hombre de 49 años residente en Huesca.

Superar la tasa permitida de 0,25 mg/l en aire espirado conlleva una multa de 500 euros y la pérdida de cuatro puntos en el carnet de conducir. En caso de superar los 0,50 mg/l, la sanción es de 1.000 euros, la pérdida de seis puntos y la posible inmovilización del vehículo, considerándose este delito como muy grave.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *