¿»Limpieza étnica» en la «Riviera de Gaza»? – Un memorando israelí secreto y la propuesta del presidente Trump de reemplazar a 2.3 millones de palestinos Plan de reubicación masiva en Gaza y el concepto de «Riviera de Gaza» – Un informe confidencial israelí y la propuesta de Trump de sustituir a 2.3 millones de palestinos ¿»Limpieza étnica» en «La Riviera de Gaza»? – Un documento secreto israelí y la propuesta del presidente Trump de reemplazar a 2.3 millones de palestinos.
Durante una conferencia de prensa con el primer ministro Netanyahu el martes por la noche, el presidente Trump dijo que Estados Unidos «se hará cargo» de la Franja de Gaza. En todo el mundo, los observadores se sorprendieron. Pero la declaración no salió de la nada.
«Estados Unidos se hará cargo de Gaza Strip y haremos un trabajo», dijo Trump durante la conferencia. «Lo poseemos y seremos responsables de desmantelar todas las bombas peligrosas sin explotar y otras armas en el sitio, nivelar el sitio y escapar de los edificios destruidos».
Se le pidió elaborar su comentario de «adquisición» y si está dispuesto a enviar tropas estadounidenses para llenar un vacío de seguridad a Gaza, Trump no lo ha excluido. «Haremos el control [Gaza] Lo desarrollaremos. «A pesar de que Trump quiere enterrar a la agencia de refugiados de UNRWA, agregó:» Veo una posición de propiedad a largo plazo y veo que aportan una estabilidad especial en esa parte del Medio Oriente y tal vez todo el Medio Oriente.
Trump, un magnate de bienes raíces, dijo que estudió el problema «de cerca, durante muchos meses». Gaza, sugirió, podría convertirse en una «Riviera del Medio Oriente».
De hecho, la idea regresa a su hijo, un plan secreto de un ministerio israelí y un esfuerzo a largo plazo en la limpieza étnica.
«Estados Unidos se hará cargo de la banda de Gaza»
Fuente: Captura de pantalla de la Casa Blanca/ABC News/YouTube
El sueño de Kushner de «Gaza Riviera»
En marzo de 2024, en el contexto de las atrocidades en progreso, Jared Kushner, yerno del presidente Trump, dijo que la propiedad de Gaza Waterfront podría ser muy valiosa, lo que sugiere que Israel debería eliminar a los civiles, como una banda de «limpieza». Como asesor principal de la política exterior de Trump, Kushner había sido acusado de preparar un plan de paz para el Medio Oriente. Entonces sus comentarios han desatado un tsunami de indignación internacional.
Kushner tuvo una participación directa en el resultado de la Guerra de Gaza. Después de su tiempo en la Casa Blanca, fundó una compañía de capital privado que obtuvo la mayoría de sus fondos del Fondo Soberano del Gobierno Saudita. Ha invertido los millones en tecnología de alta tecnología, que desempeña un papel central en los equipos militares y de seguridad utilizados en territorios ocupados, incluso en la Guerra de Gaza.
Kushner caracterizó las atrocidades en Gaza como «una situación un poco infeliz allí, pero desde la perspectiva de Israel haría todo lo posible para mover a las personas y luego limpiarla». En su primer mandato, Trump ha revertido décadas de política exterior de los Estados Unidos al Medio Oriente casi durante la noche. Ahora, después de la conferencia de prensa de Trump, parece que la administración oligárquica ultra conservadora, que parece descansar en el sionismo cristiano tiene la intención de ir mucho más a pesar de las consecuencias probablemente costosas y letales.
«Un poco de situación infeliz allí»
Fuente: La captura de pantalla de la iniciativa de Harvard Middle East
En el tema de eliminar a los palestinos y hacerse cargo de su tierra. Estos gastos étnicos comenzaron años antes del establecimiento de Israel en 1948. Pensado por declaraciones incorrectas desde entonces, entraron en un nuevo nivel después del suelo israelí a fines de 2023.
Transferencia de la población de Gaza
Solo una semana después del 7 de octubre, el Ministerio de Inteligencia en Israel, que supervisa las políticas relacionadas con las organizaciones de información de Mossad y Shin Bet, han preparado un memorando secreto. En el otoño de 2023, el ministerio fue dirigido por Gila Gamliel, un veterano del Partido Likud de Netanyahu, que fue criticado por tomar sobornos, fraude y violación de confianza; Aunque las investigaciones se detuvieron en ausencia de evidencia suficiente.
El memorándum buscó convencer a los Estados Unidos y otros países para que apoyen los objetivos de Israel, enumerados de la siguiente manera:
El derrocamiento del gobierno de Hamas.
Evacuación de la población fuera del área de batalla en beneficio de los ciudadanos de la Franja de Gaza.
Es necesario planificar y canalizar la ayuda internacional para llegar al área de acuerdo con la política elegida.
En cada política, es necesario lograr un proceso profundo de implementación de un cambio ideológico (desembocadura).
La política seleccionada apoyará el objetivo político del estado en términos del futuro de Gaza Strip y la imagen final de la guerra.
Curiosamente, el Ministerio ha asociado sus esfuerzos para lograr cambios ideológicos en Gaza con un proceso de «desembolso».
A pesar de que sigue estando en línea con la realidad de Gaza, la terminología refleja los esfuerzos a largo plazo de Likud para utilizar el Holocausto en sus esfuerzos ideológicos para asociar a Hamas con Al-Qaeda y ambos con los nazis alemanes.
La opción desagradable c
El documento secreto presentó tres opciones posibles:
La población que permanece en Gaza y la importación de la Autoridad Palestina (PA).
La población permanece en Gaza junto con la aparición de una autoridad árabe local.
Evacuación de la población civil desde Gaza hasta Sinaí.
De estos tres, la memoria recomendó que: la transferencia forzada de 2.3 millones de residentes a Gaza al Sinaí desde Egipto como un curso de acción favorito. Alentó al Gobierno de Israel a dirigir una campaña pública en Occidente para promover el plan de transferencia. Esto se haría presentando la expulsión de la población de Gaza como una «necesidad humanitaria».
El desafío era anotar a Washington para ejercer presión sobre Egipto, junto con otros países de Europa y Oriente Medio, para absorber a los residentes palestinos en Gaza. Durante la guerra, Israel debería «evacuar la población civil» en el norte del Sinaí «y [prevent] Devolver la población a actividades/residencias cerca de la frontera con Israel. «
La memoria clasificada se distribuyó exclusivamente a la élite militar israelí. Pero pronto salió, revolviendo una tormenta global en «defensa de la limpieza étnica». Mientras tanto, el ministerio ha sido aconsejado por un patio de pensamiento israelí que buscó recolectar para la limpieza étnica.
Inversiones en las playas limpias de Gaza
Solo unos días después del 7 de octubre, el Instituto de Seguridad Nacional y la Estrategia Sionista de los Distados solicitó la transferencia forzada de la población de Gaza al Sinaí. También vio la limpieza étnica como una oportunidad comercial.
El tanque derecho de la derecha de la derecha fue dirigido por Meir Ben-Shabbat, un asociado cercano de Netanyahu y ex jefe del Consejo de Seguridad Nacional de Israel, que jugó un papel en Gaza Wars en 2008 y en Abraham Chords, que se han presentado en el A NOSOTROS. Para los halcones de Netanyahu, estos acuerdos fueron el primer paso para expulsar a Palestina de las discusiones de Medio Oriente.
Lanzado en hebreo en el sitio web de Miscav, el informe fue escrito por Amir Weitman, un gerente de inversiones. Liderando la facción libertaria de Likud, Weitmann estaba cerca del Ministro de Inteligencia de Gamliel. Su compañía de gestión de activos tenía un equipo en gran medida capacitado, judío e israelí, alineado con las multinacionales de American y Silicon Valley.
Weitman dijo que su plan se ha alineado «bien con los intereses económicos y geopolíticos del estado de Israel, Egipto, Estados Unidos y Arabia Saudita», a pesar de la oposición declarada de todos estos países árabes, de las capitales de Europa occidental y los sauditas. Arabia. Riad tuvo pocos incentivos para inflamar la desestabilización regional, que sería penalizada Saudi Vision 2030Su enorme programa de modernización y diversificación.
«Regreso a Gaza»
La idea de Weitman finalmente estaba transformando la Gaza a judíos judíos en Israel. Por lo tanto, en enero de 2024, la organización de los colonos israelíes de lejos, organizó la «Conferencia para regresar a Gaza». Participó en los ministros del gabinete israelí y miembros de su parlamento, presentó un mapa que muestra planes para restaurar 15 asentamientos israelíes y agregar 6 nuevos. El Ministro de Seguridad Nacional del Gabinete de Netanyahu, Itamar Ben-Gvir, fue visto bailando en la conferencia.
Fuente: Laboratorio Al Jazeera/I (29 de enero de 2024)
Las declaraciones del presidente Trump han dejado a los corresponsales de la Casa Blanca, los palestinos y Gaza, líderes regionales y capitales extranjeros. ¿Trump comprometió al Ejército de los Estados Unidos a una ocupación a largo plazo en Gaza, mientras que condenaba tácitamente la incorporación efectiva de Israel en Westordan? La administración y su enviado de Oriente Medio, Steve Witkoff, él mismo un magnate de bienes raíces, ¿sintiendo una oportunidad oligárquica en el «sitio de demolición», como llamó Gaza? ¿Trump se basa en la presidencia imperial para imponer la solución judía de Netanyahu con un solo estado en el Medio Oriente?
Panamá a Groenlandia y ahora en Gaza, la administración Trump acerca a la economía de los Estados Unidos a una ventaja económica y geopolítica.
El comentario original fue publicado por el comentario informado el 5 de febrero de 2025.
Sobre el autor
Autor de la caída de Israel (2025), Dr. y Steinbock Es el fundador del grupo de diferencia y sirvió en el Instituto de India, China y América (EE. UU.), Instituto de Estudios Internacionales (China) y la UE (Singapur). Para obtener más información, consulte https://www.diferencegurup.net/
During a press conference with Prime Minister Netanyahu on Tuesday night, President Trump said that the United States will «take over» the Gaza Strip. Observers around the world were surprised by this statement, but it did not come out of nowhere.
«United States will take over Gaza Strip and we will do a job,» Trump said during the conference. «We own it and we will be responsible for dismantling all dangerous unexploded bombs and other weapons on site, leveling the site, and escaping from destroyed buildings.»
When asked to elaborate on his «acquisition» comment and if he is willing to send US troops to fill a security vacuum in Gaza, Trump did not rule it out. «We will control [Gaza]. We will develop it.» Despite Trump’s desire to bury the UNRWA refugee agency, he added, «I see a long-term ownership position and I see them bringing a special stability in that part of the Middle East and maybe the whole Middle East.»
Trump, a real estate tycoon, said he studied the issue «closely, for many months.» Gaza, he suggested, could become a «Middle East Riviera.»
In fact, the idea harks back to his son, a secret plan from an Israeli ministry, and a long-term effort in ethnic cleansing.
«The Dream of Kushner’s ‘Gaza Riviera'»
In March 2024, amidst ongoing atrocities, Jared Kushner, President Trump’s son-in-law, said that the Gaza Waterfront property could be very valuable, suggesting that Israel should remove civilians, as a form of «cleansing.» As Trump’s senior foreign policy advisor, Kushner had been tasked with preparing a peace plan for the Middle East. His comments sparked international outrage.
Kushner had a direct hand in the outcome of the Gaza War. After his time in the White House, he founded a private equity company that received most of its funding from the Saudi Government Sovereign Fund. He has invested millions in high-tech technology, which plays a central role in military and security equipment used in occupied territories, even in the Gaza War.
Kushner characterized the atrocities in Gaza as «a bit of an unfortunate situation there, but from Israel’s perspective I would do everything I could to move people and then clean it up.» In his first term, Trump has reversed decades of US foreign policy towards the Middle East almost overnight. Now, after Trump’s press conference, it seems that the ultra-conservative oligarchic administration, which appears to rest on Christian Zionism, intends to go much further despite the likely costly and deadly consequences.
«The ‘Unfortunate Situation’ There»
On the issue of removing Palestinians and taking over their land. These ethnic cleansing efforts began years before the establishment of Israel in 1948. Propelled by misguided statements since then, they entered a new level after the Israeli groundswell in late 2023.
«Population Transfer of Gaza»
Just a week after October 7, the Israeli Ministry of Intelligence, overseeing policies related to the intelligence organizations of Mossad and Shin Bet, prepared a secret memorandum. In the fall of 2023, the ministry was headed by Gila Gamliel, a Likud Party veteran of Netanyahu, who had been accused of bribery, fraud, and breach of trust; Although investigations were halted due to lack of sufficient evidence.
The memorandum sought to persuade the United States and other countries to support Israel’s goals, listed as follows:
A. Overthrow of the Hamas government.
B. Evacuation of the population from the battle area for the benefit of the citizens of the Gaza Strip.
C. International aid needs to be planned and channeled to reach the area in accordance with the chosen policy.
D. In each policy, a deep process of implementing an ideological change (outflow) needs to be achieved.
E. The selected policy will support the state’s political goal in terms of the future of the Gaza Strip and the final image of the war.
Interestingly, the Ministry has linked its efforts to achieve ideological changes in Gaza with a process of «outflow.» The terminology used in discussing the realities of Gaza has been shaped by Likud’s long-term efforts to draw parallels between Hamas, Al-Qaeda, and Nazi Germany, despite the stark differences. This narrative reflects a deliberate ideological strategy aimed at demonizing these groups by associating them with historical atrocities.
In a confidential document, three potential options were presented regarding the population in Gaza:
A) The population remaining in Gaza under the importation of the Palestinian Authority (PA).
B) The population staying in Gaza alongside the emergence of a local Arab authority.
C) The evacuation of the civilian population from Gaza to Sinai.
The preferred course of action, as recommended in the document, was the forced transfer of 2.3 million residents from Gaza to Sinai. This plan involved Israel conducting a public campaign in the West to promote the transfer as a «humanitarian necessity.» The challenge was to rally Washington and other countries to pressure Egypt to absorb the Palestinian residents from Gaza.
This classified memo, initially circulated among the Israeli military elite, sparked global outrage over the proposed ethnic cleansing. While the Israeli government faced criticism, there were voices within Israeli think tanks advocating for ethnic cleansing.
Following the document’s release, the National Security Institute and the Zionist Strategy Institute called for the forced population transfer from Gaza to Sinai. This move was seen not only as a strategic decision but also as a potential economic opportunity.
The plan to transfer Gaza’s population aligned with the economic and geopolitical interests of Israel, Egypt, the United States, and Saudi Arabia, despite opposition from Arab countries, Western European capitals, and Saudi Arabia. Saudi Arabia, in particular, had little incentive to destabilize the region given its Vision 2030 modernization program.
One of the ultimate goals proposed was the return of Jewish settlers to Gaza, as discussed in the «Return to Gaza» conference organized by Israeli settler organizations. This vision included restoring existing settlements and establishing new ones, signaling a controversial push to expand Israeli presence in the region.
The Trump administration’s ambiguous stance on Gaza and Israel’s actions raised questions about long-term US involvement in the region and the potential implications for a one-state solution. The administration’s economic and geopolitical interests seemed to align with advancing Israeli interests in the region.
From Panama to Greenland and now Gaza, the Trump administration’s policies appeared to prioritize US economic and geopolitical advantages, potentially reshaping the dynamics of the Middle East.
Overall, these developments underscore the complex interplay of politics, ideology, and economic interests in shaping the future of Gaza and the broader Middle East region. Rewrite the content with the exact anchor texts of the links in the
Durante una conferencia de prensa con el primer ministro Netanyahu el martes por la noche, el presidente Trump dijo que Estados Unidos «se hará cargo» de la Franja de Gaza. En todo el mundo, los observadores se sorprendieron. Pero la declaración no salió de la nada.
«Estados Unidos se hará cargo de Gaza Strip y haremos un trabajo», dijo Trump durante la conferencia. «Lo poseemos y seremos responsables de desmantelar todas las bombas peligrosas sin explotar y otras armas en el sitio, nivelar el sitio y escapar de los edificios destruidos».
Se le pidió elaborar su comentario de «adquisición» y si está dispuesto a enviar tropas estadounidenses para llenar un vacío de seguridad a Gaza, Trump no lo ha excluido. «Haremos el control [Gaza] Lo desarrollaremos. «A pesar de que Trump quiere enterrar a la agencia de refugiados de UNRWA, agregó:» Veo una posición de propiedad a largo plazo y veo que aportan una estabilidad especial en esa parte del Medio Oriente y tal vez todo el Medio Oriente.
Trump, un magnate de bienes raíces, dijo que estudió el problema «de cerca, durante muchos meses». Gaza, sugirió, podría convertirse en una «Riviera del Medio Oriente».
De hecho, la idea regresa a su hijo, un plan secreto de un ministerio israelí y un esfuerzo a largo plazo en la limpieza étnica.
«Estados Unidos se hará cargo de la banda de Gaza»
Fuente: Captura de pantalla de la Casa Blanca/ABC News/YouTube
El sueño de Kushner de «Gaza Riviera»
En marzo de 2024, en el contexto de las atrocidades en progreso, Jared Kushner, yerno del presidente Trump, dijo que la propiedad de Gaza Waterfront podría ser muy valiosa, lo que sugiere que Israel debería eliminar a los civiles, como una banda de «limpieza». Como asesor principal de la política exterior de Trump, Kushner había sido acusado de preparar un plan de paz para el Medio Oriente. Entonces sus comentarios han desatado un tsunami de indignación internacional.
Kushner tuvo una participación directa en el resultado de la Guerra de Gaza. Después de su tiempo en la Casa Blanca, fundó una compañía de capital privado que obtuvo la mayoría de sus fondos del Fondo Soberano del Gobierno Saudita. Ha invertido los millones en tecnología de alta tecnología, que desempeña un papel central en los equipos militares y de seguridad utilizados en territorios ocupados, incluso en la Guerra de Gaza.
Kushner caracterizó las atrocidades en Gaza como «una situación un poco infeliz allí, pero desde la perspectiva de Israel haría todo lo posible para mover a las personas y luego limpiarla». En su primer mandato, Trump ha revertido décadas de política exterior de los Estados Unidos al Medio Oriente casi durante la noche. Ahora, después de la conferencia de prensa de Trump, parece que la administración oligárquica ultra conservadora, que parece descansar en el sionismo cristiano tiene la intención de ir mucho más a pesar de las consecuencias probablemente costosas y letales.
«Un poco de situación infeliz allí»
Fuente: La captura de pantalla de la iniciativa de Harvard Middle East
En el tema de eliminar a los palestinos y hacerse cargo de su tierra. Estos gastos étnicos comenzaron años antes del establecimiento de Israel en 1948. Pensado por declaraciones incorrectas desde entonces, entraron en un nuevo nivel después del suelo israelí a fines de 2023.
Transferencia de la población de Gaza
En el otoño de 2023, el ministerio estaba bajo la dirección de Gila Gamliel, un veterano del Partido Likud de Netanyahu. Fue acusado de sobornos, fraude y violación de confianza, pero las investigaciones se detuvieron por falta de evidencia suficiente.
El memorándum buscaba el apoyo de Estados Unidos y otros países para los objetivos de Israel, que incluían el derrocamiento del gobierno de Hamas, la evacuación de la población de Gaza, la canalización de la ayuda internacional y la implementación de un cambio ideológico.
El Ministerio se esforzó por asociar sus esfuerzos de cambio ideológico en Gaza con un proceso de «desembolso», utilizando términos controvertidos para identificar a Hamas con Al-Qaeda y los nazis.
Se presentaron tres opciones posibles en un documento secreto, y se recomendó la transferencia forzada de la población de Gaza al Sinaí como la acción preferida. Se alentó a Israel a promover este plan públicamente como una «necesidad humanitaria».
El Instituto de Seguridad Nacional y la Estrategia Sionista de los Distados también vieron la limpieza étnica como una oportunidad comercial, liderados por Meir Ben-Shabbat, asociado cercano de Netanyahu.
El plan de transferencia forzada se alineaba con los intereses económicos y geopolíticos de Israel, Egipto, Estados Unidos y Arabia Saudita, a pesar de la oposición de otros países árabes y europeos.
La idea de transformar Gaza en asentamientos judíos en Israel fue promovida en la «Conferencia para regresar a Gaza» en enero de 2024, con la participación de ministros del gobierno israelí y la presentación de planes para asentamientos adicionales.
Las acciones y declaraciones de Israel han generado controversia a nivel internacional, incluyendo críticas de la Casa Blanca, líderes palestinos y regionales, y capitales extranjeras. Trump has committed the US military to a long-term occupation in Gaza, while tacitly condemning Israel’s effective annexation of the West Bank. Is the administration and its Middle East envoy, Steve Witkoff, a real estate mogul himself, sensing an oligarchic opportunity in the «demolition site,» as Gaza is called? Is Trump relying on imperial presidency to impose Netanyahu’s one-state Jewish solution in the Middle East?
From Panama to Greenland and now Gaza, the Trump administration is bringing the US economy closer to an economic and geopolitical advantage.
The original commentary was published by the Informed Comment on February 5, 2025.
About the author
Author of the Fall of Israel (2025), Dr. Dan Steinbock is the founder of the Difference Group and has served at the India, China and America Institute (USA), Institute of International Studies (China), and the EU (Singapore). For more information, visit https://www.differencegroup.net/ Please rewrite the following sentence.