Limitaciones en viviendas turísticas en Cantabria.

Limitaciones en viviendas turísticas en Cantabria.

Los municipios de Cantabria tendrán la competencia de autorizar, limitar o prohibir las viviendas turísticas en sus localidades y decidirán, por lo tanto, «qué tipo de modelo turístico desean». Esto se detalla en el proyecto de decreto que regula este tipo de alojamientos, publicado por el Gobierno de Cantabria y explicado por la concejala del área, Eva Guillermina Fernández, en declaraciones a la prensa.

Fernández destacó que el proyecto de decreto se elaboró «con el mayor consenso posible» tras numerosas reuniones con organismos del sector, ayuntamientos y asociaciones. Considera que es un «buen decreto» que refleja hasta dónde llegan sus competencias en el ámbito turístico. Se podrán presentar alegaciones al proyecto durante diez días a partir del martes, para luego evaluarlas y analizar si pueden incluirse en la versión final.

Después de sus declaraciones a la prensa, Fernández presidió el Consejo Regional de Turismo, un órgano consultivo que no se reunía desde 2019 y que ahora busca mantener un funcionamiento regular. Durante la reunión se evaluaron las acciones realizadas hasta el momento y se delinearon las líneas de actuación para esta legislatura, incluyendo subvenciones, fondos Next Generation, inversiones en infraestructuras turísticas, entre otros proyectos.

El Consejo Regional de Turismo está integrado por representantes de la Federación de Municipios de Cantabria, asociaciones del sector turístico, CEOE, sindicatos, Autoridad Portuaria, Aeropuerto de Santander, RENFE, Brittany Ferries, Cámaras de Comercio, Universidad de Cantabria, asociaciones de consumidores y diversos expertos en turismo, cultura y patrimonio.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *