Lastra advierte a Vox sobre conversaciones con extrema derecha.
La delegada del Gobierno en Asturias, Adriana Lastra, ha advertido este sábado a Vox de que no mantendrá «ninguna conversación pública ni privada con la ultraderecha negativa». «En este caso le diré a Vox, la extrema derecha española y asturiana, que este delegado del Gobierno no mantendrá ninguna conversación pública ni privada con una extrema derecha que niegue la violencia de género, incluso la ciencia, porque quiero recordarles que entre sus filas también hay destacados y conocidos antivacunas», afirmó en declaraciones a la prensa, tras las críticas de Vox y PP con motivo de su reciente investidura como jefe de la Delegación del Gobierno.
También ha señalado que si PP y Vox creen que se quedará callada porque la critican es porque no la conocen, al tiempo que reiteró su compromiso prioritario con la lucha contra la violencia machista y desigualdad. «Creo que es importante aclarar algunas cosas que son importantes para el gobierno de España, pero también para el pueblo de Asturias. Creo que es importante la lucha contra la violencia de género, creo que es importante decir que no vamos a permitir que esto suceda.» retrocede», anotó.
Del mismo modo, ha trasladado a las mujeres asturianas que sufren violencia de género que «más allá de los discursos de esta ultraderecha, deben saber que cuentan con el apoyo de la Delegación del Gobierno, de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y de la ciudadanía». Lo ha dicho tras reunirse con el presidente del Principado, el también socialista Adrián Barbón, para mostrarle «toda la colaboración, toda la lealtad institucional y sobre todo el ánimo y apoyo al resto de la legislatura».
«Un gobierno socialista en el Principado le sienta bien a Asturias, pero también un gobierno socialista en España y ya lo hemos demostrado con las distintas inversiones que se publican en el Boletín Oficial del Estado y también con toda la legislación que se aprueba en el Congreso», dijo. soportado.
En este sentido, se ha dirigido al PP para desvirtuar las críticas desde que se conoció su nombramiento, antes incluso de decir «absolutamente nada». “Votaron en contra, y estaban en contra, de que a 300.000 pensionistas asturianos se les aumentara la pensión; votaron en contra del aumento del salario mínimo interprofesional; votaron en contra y boicotearon por todos los medios una reforma que disparó el empleo. «En nuestro país, es decir, ante todo lo que beneficiaba a Asturias, como son estas medidas, el Partido Popular votó en contra», ha subrayado, destacando que el PP asturiano «hace mucho tiempo que no encuentra su norte político». tiempo.»
Según Lastra, en el PP «no tienen ningún proyecto para Asturias» y lo demuestran «cada vez que abren la boca». «Está claro que son antiSancho porque cada vez que pueden intentan frenar el avance de la mayoría social de este país, las clases media y trabajadora, que es lo único que quiere el gobierno de España».
Por su parte, Adrián Barbón calificó de «sorprendente» la acogida de Lastra por parte del PP y Vox, lamentando que no ofrecieran la «mínima cortesía institucional» ante su reciente investidura como delegada del Gobierno. «Vienen a demostrar que le tienen miedo», afirma el presidente regional, señalando que este recibimiento «con la palma limpia» demuestra «miedo». Así, avanza que Adriana Lastra resultará «muy incómoda para algunos» porque ella «habla claro» siempre.
FUENTE