Las tareas de jardinería esenciales en septiembre.

Las tareas de jardinería esenciales en septiembre.

Tu jardín necesita cuidados durante todo el año y especialmente en septiembre. La editora jefe del sitio web alemán Mein Schöner Garten, Karina Dinser-Nennstiel, explica las tres tareas de jardinería que debes realizar este mes.

Si tienes un huerto, septiembre es el mes ideal para cosechar tus frutas y verduras. Cuando estén completamente maduros y se puedan desprender fácilmente de los tallos, es señal de que puedes recogerlos. Sin embargo, no todas las frutas y verduras maduran al mismo ritmo. Ciertos árboles frutales, por ejemplo, tienden a perder parte de su fruto antes que los demás.

Para que tus tomateras te proporcionen hortalizas hasta octubre, ya puedes cortar los brotes principales. Esto ayudará a que la planta produzca nuevos vegetales. Lo mismo ocurre con los pimientos, de los que se pueden arrancar las flores recién formadas.

Si no lograste cultivar césped en tu jardín durante la primavera, asegúrate de tener otra oportunidad. En septiembre, la tierra de tu jardín todavía estará bastante caliente para que puedas sembrar semillas de pasto allí. Antes de eso, no olvides aflojar la tierra y quitar las malas hierbas.

Para distribuir tus semillas de forma uniforme en tu jardín puedes utilizar un distribuidor. En las semanas posteriores a la siembra, asegúrate de que el césped no se seque. Para ayudar a que tu césped crezca, también puedes sembrar abono verde que enriquecerá tu suelo.

Por último, cuida tu jardín asegurándote de proteger el medio ambiente. Por ejemplo, puedes limpiar los nidos después de que los pájaros se hayan ido y quitar los nidos viejos. Evitarás que los nuevos ocupantes encuentren allí pulgas y otros ácaros. Por supuesto, nada te detiene para construir nuevas cajas nido.

Pero los pájaros no son los únicos animales que puedes cuidar. A partir de septiembre, los erizos empiezan a buscar un lugar donde pasar el invierno. Ellos favorecen montones de hojas o maleza, generalmente al abrigo del viento. Puedes crear fácilmente una «casa» para erizos cubriendo un pequeño refugio con ramas y hojas secas.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *