Las secretarias que intervienen se capacitan en planificación urbana para municipios pequeños en un curso ofrecido por el INAP y la DPZ.
A lo largo de cuatro sesiones, los participantes recibieron información sobre diversos temas de planificación urbana, como la planificación, la concesión de licencias, el despliegue de energías renovables y la conservación.
El curso comenzó el 20 de mayo y finalizó esta semana. Se dividió en cuatro sesiones de cuatro horas cada una. En cada uno de ellos se abordó un tema diferente relacionado con la planificación urbana para municipios pequeños, informó DPZ.
La primera sesión corrió a cargo del administrador superior y subdirector provincial de Urbanismo de Zaragoza, José Carlos García. Se abordó el Plan Maestro de Planificación Urbana Simplificada, la delimitación territorial intra-aldea y la normativa subsidiaria provincial para municipios no planificables.
Impartido la segunda sesión del curso, fue responsable de impartir la segunda sesión del curso, que giró en torno a las licencias y demás actos de control municipal y abordó los títulos habilitantes de carácter urbanístico y ambiental, el Jefe del Servicio de Urbanismo y Medio Ambiente de la Ayuntamiento de Jaca, José Luis Bartolomé. licencias, las de instituciones públicas así como otras licencias y autorizaciones.
Durante la tercera sesión se hizo especial referencia a los problemas derivados de la implantación de instalaciones de producción eléctrica a partir de fuentes de energía renovables como la eólica y la fotovoltaica.
En este caso, fue impartido por el abogado Pedro Corvinos, quien se ocupó de la planificación urbanística de estas dotaciones, permisos, autorizaciones y licencias, cuestiones de propiedad e impuestos municipales y demás ingresos municipales de derecho público.
El curso finalizó esta semana con la última sesión dirigida por el secretario del Ayuntamiento de Calatayud, Sergio Diego, en la que se abarcó el deber de conservación y disciplina urbanística, incluyendo órdenes de ejecución, declaración de ruina, ejecución subsidiaria, inspección urbanística y protección de la legalidad.
El curso, cuya convocatoria se publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE), estuvo dirigido a secretarios-interventores y secretarios de entidades locales de la provincia de Zaragoza, tanto funcionarios de carrera como interinos y funcionarios de los niveles superiores de trabajo A1 y A2. gira en torno al urbanismo. Los participantes obtendrán el certificado correspondiente.
FUENTE