Las redadas migratorias impactan a la comunidad hispana de Nueva York

Esta madre, que prefiere no dar su nombre, tiene prisa por darse prisa … es hora de criar a su hijo en una corona de flores en Queens, Nueva York.
«La verdad es que solo vengo a retirar al niño y no tengo miedo».
El crecimiento de las redadas por parte del Servicio de Aduanas de Aduanas y Control ha cambiado la vida diaria de este vecindario. En la escuela, los maestros y el personal reafirmaron los derechos a los padres.
«Ahora es sí, en los días en que una carta explica si hay un agente de hielo para uno, qué hacer»., Junior recordado, el padre de una familia.
«No tengamos miedo, no hicimos nada malo», dijo una madre migrante.
«A veces la información se filtra y la gente tiene miedo de esto», dijo Jacqueline, madre de la familia.
Según los datos del último censo en Corona, Queens, la población hispana alcanza un promedio del 75 por ciento.
Los cambios son latentes …
«Sí, sentí menos personas en el comercio callejero», agregó Gina, panadería.
Javier dice que los empleados sin documentos son desestimados.
«Una persona tenía que decir adiós. Incluso un compañero que despidió al trabajador porque no tenía documentos y le dijo que no quería enfrentar problemas porque no era social, los documentos y temían que llegaran a su sede y que algo sucediera «, dijo Javier, un trabajador en el área.
Para este activista, las redadas tienen un impacto positivo.
«Había muchos borrachos, eran luchas, apuñaladas, lucharon con la policía, lucharon entre ellos, con los niños en sus carros, fue algo negativo, ahora vemos que el cambio es positivo. Ahora ves el cambio que decimos que esto parece para Estados Unidos ”, dijo Walter Sinche, activista.
González, Voice of America, Nueva York.