Las praderas kazajas se preparan para los Juegos Mundiales Nómadas
Este artículo fue publicado originalmente en inglés.
Más de 2.000 deportistas recuperarán antiguas técnicas bélicas en deportes como el tiro con arco a caballo y la cetrería.
Mientras los Juegos Paralímpicos están llegando a su fin en París, otro evento deportivo mundial comienza en Astana, la capital de Kazajstán: los Juegos Mundiales Nómadas. Se trata de una iniciativa bianual en la que los atletas utilizan las antiguas habilidades bélicas de pueblos históricamente nómadas. Las 21 disciplinas incluyen combate ecuestre, tiro con arco, artes marciales y cetrería, además de juegos culturales y científicos.
La tradición de los pueblos nómadas en las competiciones deportivas. ¿De qué forma parte World Nomad Games? la lista del patrimonio mundial de la UNESCO, cuyo objetivo es el desarrollo y conservación etnodeportes y movimiento etnocultural. «Los Juegos Mundiales Nómadas son una oportunidad única para mostrar al mundo el rico patrimonio histórico y cultural de nuestro país», explicó a «EuronoticiasMinistro de Cultura e Información de Kazajstán, Aida Balayeva. También permiten al país «mostrar el espíritu de nuestra nación, mostrar el alma del pueblo kazajo», añadió. Esta quinta edición de los Juegos se celebra desde 8 al 13 de septiembre. Participan más de 2.000 atletas de alrededor de 90 países. Los organizadores dicen que la lista ha crecido mucho más allá de los países con herencia nómada. «Lo interesante es la geografía de los países participantes», dijo a Euronews el presidente de Turismo de Kazajistán. Kairat Sadvakassov. “De Australia a Canadá, de Sudáfrica al Reino Unido. Son Estados que tienen poca tradición nómada en el pasado, lo que significa que Estos juegos están creciendo en todas partes del mundo». Las tres primeras ediciones se celebraron en Kirguistán y la última en Turquía.
Fuentes adicionales • Enrique Barrueco (voz en off)
FUENTE