Las plazas internacionales programadas para junio ascienden a 11,7 millones, lo que representa un aumento del 12,8% con respecto al año anterior.
Según el consejero de Industria y Turismo, Jordi Hereu, «las plazas previstas en los vuelos internacionales son clave para prever el comportamiento del turismo en los meses punta, incluyendo las previsiones para este mes de junio que muestran una mejora significativa respecto al año pasado. Se espera un verano extraordinario para el sector».
Al comparar las previsiones de asientos de junio de 2024 con los datos equivalentes de 2023, los principales mercados emisores siguen mostrando un buen desempeño en relación con España: Reino Unido (+7,8%), Alemania (+7,9%) e Italia (+16,2%).
Además, destacan los fuertes aumentos en países como República Checa, con un incremento del 50%, Polonia con un 43% más, y Estados Unidos con un aumento superior al 24% en comparación con el año anterior. Asimismo, mercados como Suecia, Noruega y Turquía también muestran incrementos significativos superiores al 12% para este mes de junio.
Más información