Las familias aragonesas pueden solicitar desde este viernes y hasta el 27 de junio becas para alimentación y material curricular

Las familias aragonesas pueden solicitar desde este viernes y hasta el 27 de junio becas para alimentación y material curricular

Las familias aragonesas ya pueden solicitar, a partir de mañana y hasta el 27 de junio, becas de comedor y material curricular para el próximo curso académico, según informó el Gobierno de Aragón en un comunicado de prensa.

El Boletín Oficial de Aragón publicó este jueves la convocatoria de estas prestaciones, a las cuales el Departamento de Educación, Ciencia y Universidades del Gobierno de Aragón destinará más de 14 millones de euros.

Este año, la solicitud de estas ayudas se ha adelantado y se está llevando a cabo mientras el curso aún está en marcha, con el fin de agilizar el proceso en los centros educativos, quienes gestionan las solicitudes.

Además, esta anticipación también supone una ventaja para las familias, ya que podrán presentar la solicitud antes de que finalice el curso, teniendo más margen de maniobra en caso de necesitar presentar algún documento.

En el caso de las becas de comedor, el presupuesto asignado supera los 11,8 millones de euros. Los estudiantes que vayan a cursar el II ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Especial o el III año del I ciclo de Educación Infantil en determinados centros educativos pueden solicitarlas.

El límite de ingresos se mantiene en 14.400 euros al año. La beca para cubrir los gastos de comedor será de 860 euros durante todo el semestre escolar.

En cuanto a los alumnos matriculados en centros sin comedor, el importe será de 720 euros, sin incluir el coste de los monitores. Las ayudas en los meses de junio a septiembre se realizarán preferentemente de forma articulada con los programas de apertura de los centros.

Las becas de material curricular cuentan con una dotación de 2,3 millones de euros y están destinadas a alumnos de Educación Primaria, Bachillerato Obligatorio y Formación Profesional Básica, cuya renta familiar no supere los 14.400 euros.

Tanto para la ayuda alimentaria como para la ayuda material, las solicitudes se enviarán al centro educativo donde el estudiante esté matriculado o se solicitarán en el proceso de admisión si el estudiante aún no está inscrito.

En este curso académico 2023/2024, más de 23,000 estudiantes se beneficiaron de la convocatoria, de los cuales 10,823 recibieron ayuda para alimentación y 12,242 recibieron ayuda para adquirir materiales curriculares.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *