Las empresas de menos de 3 trabajadores podrán reclamar su bono digital de 3.000€ a partir del 14 de junio
Solicitantes de bonos digitales.
Estos cambios no se aplican a las comunidades de propiedad, sociedades civiles profesionales, sociedades civiles con actividad comercial y explotaciones agrarias de titularidad común pertenecientes al segmento III.
Puede consultar la resolución parcial del tercer recurso en el siguiente enlace.
Bonificaciones de 3.000 euros para microempresas y autónomos
Este cambio en la convocatoria estipula que el valor de las bonificaciones para este segmento de empresas será de 3.000 euros.
El formulario de solicitud de este nuevo importe se abrirá a partir del próximo 14 de junio a las 11 horas, a través de la sede electrónica de Red.es. El plazo de solicitud permanecerá abierto hasta el 31 de octubre de 2025 a las 11 horas
La modificación detalla los importes máximos de ayuda para cada categoría de soluciones de digitalización, los plazos para el consumo del bono, el modelo de declaración de conformidad, entre otros detalles de la ayuda. Además, esta resolución parcial de la convocatoria incrementa el presupuesto en 500 millones de euros, que junto con el presupuesto original suma un total de 1.000 millones de euros, destinados a mejorar la competitividad y el nivel de madurez digital de las empresas en este ámbito. segmento.
Para solicitar ayuda, las empresas primero deben registrarse en el área privada de www.acelerapyme.es y completar el test de autodiagnóstico digital, luego consultar la información disponible sobre soluciones de digitalización en el catálogo y finalmente solicitar ayuda en las instalaciones electrónicas de Red .es.
Para aquellas empresas del segmento III que se beneficiaron de la ayuda del Programa Kit Digital Segmento III por importe de 2.000 euros, y que no cesaron por dimisión o cualquier otra causa que dio lugar a la misma, podrán solicitar 1.000 euros adicionales mediante una declaración de conformidad a través de su fichero en la Sede Electrónica de Red.es.
Independientemente de si la entidad es un nuevo solicitante o ya es beneficiaria y desea solicitar los 1.000 euros adicionales, el plazo de consumo del bono será de seis meses desde la fecha de concesión.
Las ayudas no son competitivas y se concederán de forma directa y por orden de llegada, una vez comprobado el cumplimiento de los requisitos solicitados en el recurso.
La nueva categoría de soluciones: Secure Workplace
Las microempresas y los trabajadores autónomos pueden adquirir una o más soluciones de digitalización de las previstas en el catálogo: presencia web y en Internet, gestión de redes sociales, comercio electrónico; Gestión de clientes; servicios y herramientas de oficina virtual, inteligencia y análisis de negocios, gestión de procesos, facturación electrónica, comunicaciones seguras y ciberseguridad, presencia web avanzada, mercado y la nueva solución Secure Workplace
La solución «Secure Workstation» incluye un dispositivo de hardware que debe estar integrado en el producto y en el precio, una licencia que cumple con los requisitos establecidos para la categoría Garantizar la confidencialidad de los datos y documentos almacenados en el dispositivo.
Esta categoría tiene como objetivo promover la automatización de tareas, la gestión eficiente de datos y la comunicación fluida. El objetivo es mejorar la productividad y competitividad de este segmento en un entorno seguro.
El importe máximo subvencionable para esta solución es de 1.000€, siendo elegibles los ordenadores portátiles o de sobremesa junto con monitores nuevos, que deberán cumplir determinados requisitos establecidos en el Pedido Base.
Para seguir contribuyendo a la continuación del proceso de transformación digital de las microempresas y autónomos, las nuevas empresas beneficiarias que deseen formalizar Convenios para la Prestación de Soluciones de Digitalización en la Categoría “Trabajo Seguro” deberán haber formalizado y tener validado previamente uno o más Acuerdos de cualquier otro catálogo de soluciones.
En el caso de la solución Lugar de Trabajo Seguro, una vez implementada y finalizado el período de servicio de 12 meses, el agente digitalizador deberá informar a la entidad beneficiaria el valor residual de los equipos. Este valor será como máximo el 15% del valor del Acuerdo firmado. Si la empresa beneficiaria quiere quedarse con el equipo, luego de 12 meses de servicio, tiene que pagar ese monto.
Más de 10.800 agentes de digitalización
Actualmente, el catálogo de digitalizadores está formado por más de 10.800 digitalizadores afiliados. El periodo de membresía permanecerá abierto mientras dure el Programa, por lo que el catálogo se irá ampliando a medida que se procesen las solicitudes.
Desde que se publicó la modificación de las bases, los agentes de digitalización adheridos pudieron actualizar su oferta de soluciones en el Catálogo y los que no lo hicieron pueden registrarse por primera vez, ya que la condición de agente de digitalización estará abierta durante toda la duración del programa.
Los agentes de digitalización son los únicos autorizados a firmar “contratos de suministro de soluciones de digitalización” con empresas beneficiarias de la ayuda del programa Kit Digital y titulares del bono digital, pudiendo colaborar en el proceso de solicitud de ayuda siendo representantes voluntarios. así como en las acciones de control que de ellas se deriven.
Además, serán quienes presenten toda la documentación acreditativa y quienes recibirán el pago del bono digital asignado por el beneficiario, una vez aceptada su justificación.
Más de 388.000 subvenciones concedidas
Hasta la fecha, el programa Kit Digital ha otorgado más de 388.000 subvenciones del Programa en todas las convocatorias abiertas y a nivel nacional. Esto supone que más de 1.600 millones de euros del Plan de Recuperación han llegado a pequeñas empresas, microempresas y autónomos del país para implementar soluciones básicas de digitalización.
kit de programas digitales
Es un programa del Gobierno español, gestionado por Red.es, que tiene como objetivo la digitalización de pymes y autónomos de todos los sectores productivos en todo el territorio nacional.
Cuenta con un presupuesto de 3.067 millones de euros, financiados por la Unión Europea a través de los fondos NextGenerationEU, dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, la Agenda España Digital y el Plan de Digitalización de las Pymes 2021-2025.