Las compras de Mercadona a proveedores en Murcia aumentan un 16% y superan los 1.649 millones de euros en 2023

Las compras de Mercadona a proveedores en Murcia aumentan un 16% y superan los 1.649 millones de euros en 2023

La «apuesta sostenible» de Mercadona con el sector agroalimentario de la Región de Murcia fue una «constante» a lo largo de 2023. El año pasado, las compras de la compañía a proveedores de la Región de Murcia ascendieron a 1.649 millones de euros, lo que representa un incremento del 16% respecto al año anterior, según informan fuentes de la empresa en un comunicado.

Esto ha sido posible gracias a la colaboración con 120 proveedores e interproveedores especializados y los más de 408 prestadores de servicios murcianos, con quienes mantiene una relación de «confianza mutua» orientada al «crecimiento común, clave para cumplir con las necesidades del cliente», como se llama internamente al cliente.

Destacan las compras de patata del Campo de Cartagena, que en 2023 superaron las 22.000 toneladas, y donde en 2024 se comercializarán 23.000 toneladas, un 5% más que en la campaña anterior. Entre sus proveedores murcianos de patata se encuentran Santiago Meroño, Hermanos Baños, Gayca y Meseguer, entre otros.

La compañía también destaca sus compras de limón a la Región de Murcia, donde trabaja con varios proveedores murcianos como Tana, Frutas Poveda, Bollo Natural Fruits o Frutas Selectas Murcia, con compras por más de 23.000 toneladas en 2023 y una previsión de comprar más de 24.000 toneladas en 2024, un 4% más que el año anterior.

La búsqueda de un surtido «eficiente», de fuerte calidad y a un precio inmejorable forma parte del proceso de transformación de Mercadona. En 2023, la empresa también ha seguido avanzando en la implantación de su Modelo de Tienda Eficiente (La Tienda 8), según las mismas fuentes.

En concreto, la compañía inauguró dos nuevas tiendas (en el municipio de Lorca y Cartagena) con este nuevo Modelo, finalizando el año con 52 tiendas de las 63 que tiene actualmente en la Región de Murcia.

Además, la compañía cuenta con 46 supermercados que ya cuentan con la sección «Ready to Eat», donde se han desarrollado mejoras de calidad en diversas recetas y se han incorporado nuevos platos tras escuchar las sugerencias de los clientes.

Al mismo tiempo, Mercadona revalidó su «compromiso con el empleo estable y de calidad» en 2023, con una plantilla de 3.023 personas en la región.

La empresa no solo premia el esfuerzo de sus trabajadores con un salario por encima de la media del sector, sino que también aprobó una subida salarial en línea con el IPC, además del bono objetivo vinculado a los beneficios de la empresa y al cumplimiento de metas y objetivos acordados a principios de año con los trabajadores.

Como medida excepcional, se otorga una bonificación adicional por mejorar la eficiencia productiva y de gestión. Además, en su «compromiso con el bienestar de su plantilla», Mercadona «sigue apoyando la conciliación familiar y laboral», según afirmó la compañía.

Como parte de su Plan de Acción Social, Mercadona ha donado a la región 760 toneladas de productos de primera necesidad durante el último año. También colabora con 29 entidades de la Región de Murcia en solidaridad con los colectivos más vulnerables.

El proyecto de Mercadona es una «realidad» que «año tras año genera importantes beneficios para toda la cadena de montaje». Una realidad que, por parte del proveedor, se traduce en la consolidación de un ecosistema donde la calidad es un factor indispensable, según afirmó.

Un ecosistema que sea motor de crecimiento y desarrollo, que se dedique a la innovación, que opere de forma sostenible y comprometida con el medio ambiente, y que esté centrado en ofrecer el mejor producto para que el consumidor esté siempre satisfecho, afirmó.

Y todo ello bajo una filosofía de trabajo colaborativo basada en relaciones de confianza y orientada al crecimiento común, en un entorno donde todas las conexiones salen beneficiadas.

En 2023, las compras de Mercadona en España alcanzaron los 27.142 millones de euros, un 22% más que el año anterior. Una apuesta decidida por el sector primario español que se traduce en que más del 85% de la oferta de Mercadona sea de origen nacional, con productos cultivados, pescados, transformados o transformados en España.

Un buen ejemplo es que el 100% del aceite de oliva es español, al igual que la leche envasada, los huevos y todos los cítricos de temporada, donde Mercadona compra a 24 proveedores especializados.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *