«Las capas de Cartagena», este domingo en el programa «Repor» de RTVE.

«Las capas de Cartagena», este domingo en el programa «Repor» de RTVE.

MURCIA, 1 de junio. (PRENSA EUROPA) –

«Repor» viaja a la región de Murcia para conocer el proyecto del Ayuntamiento de Cartagena de convertirse en destino turístico. Aunque su patrimonio arqueológico puede resultar muy atractivo para el turista, mantenerlo también requiere de una gran inversión. Además, el pasado minero e industrial del municipio ha dejado como legado suelos altamente contaminados que los residentes luchan por limpiar.

En sus más de 3.000 años de historia, en Cartagena han anidado todo tipo de civilizaciones. Un equipo del programa filmó la excavación del anfiteatro romano sobre el que se construyó una plaza de toros en el siglo XIX para ver algunas de sus ruinas.

Para la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, el objetivo es dar a conocer los atractivos turísticos de la ciudad y mejorar la conexión ferroviaria de la ciudad, «muy deficiente en estos momentos». Escucharemos el testimonio de algunos vecinos de la Casa Palacio de Almirante Escaño, del siglo XVIII, que tienen que costear las obras estructurales de un edificio declarado Bien de Interés Cultural (BIC) para no desmoronarse.

En las diferentes capas del subsuelo de Cartagena también encontramos contaminación: la que dejaron las empresas químicas que explotaron el medio ambiente. Está previsto que la empresa Ercros presente el proyecto de limpieza de potasa en Cartagena.

También conversarán con el nuevo almirante del mercado, Alejandro Cuerda, quien nos habla de la apuesta por las nuevas tecnologías en el cuartel militar de Cartagena con casi 300 años de historia. «Las capas de Cartagena» es un reportaje de Anna Grimau y Nacho Rodríguez.

«Repor» es un programa de los servicios informativos de RTVE Catalunya que trata temas sociales de interés ciudadano. Se podrá ver los domingos, a partir de las 22.30 horas, en Canal 24 Horas y en RTVE Play.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *