Las babosas son una amenaza para tus jardines y tus coches.

Después de deleitarse con tus ensaladas, ¡los caracoles ahora apuntan a tus autos! Para mantenerlos alejados de forma eficaz, a continuación se ofrecen algunos consejos que puede utilizar.
Los rastros de limo brillante en tus plantas no dejan lugar a dudas: tu huerto está invadido por caracoles. Ensaladas, espinacas, flores, nada se salva, y los brotes tiernos y tiernos son especialmente vulnerables, corriendo el riesgo de ser devorados en el menor tiempo posible. Pero no se limite a inspeccionar su jardín. Echa un vistazo también a tu coche, porque estos pequeños invasores podrían atacarlo.
Condiciones que pueden provocar la proliferación de caracoles en el jardín.
Si su jardín está invadido por caracoles, la culpa puede ser de varios factores. EL clima húmedo, especialmente después de una temporada de lluvias, crea las condiciones ideales para estos gasterópodos, atrayéndolos a sus plantas y su césped. A suelo arcilloso rico en materia orgánica en descomposición también proporciona una fuente de comida abundantepromoviendo su proliferación.
Además, un desequilibrio de biodiversidaddebido a la distancia de depredadores naturales como erizos, sapos, lagartos, pájaros y algunos insectos, pueden permitir que los caracoles se multipliquen sin control. La presencia de hongos, cultivos enfermos o dañados, madera vieja y líquenes atraen a estas criaturas. Para localizar su nidoInspeccione cuidadosamente las áreas cálidas y húmedas como montones de piedras, madera, agujeros y contenedores vacíos que quedan en su jardín.
Babosas atacan estaciones de carga de coches eléctricos
Las babosas no sólo causan estragos en su jardín, sino que también pueden dañar sus automóviles. Según los medios belgas Periódicomás estaciones de carga para vehículos eléctricos en Bélgica fueron saboteados por los caracoles españoles, un especies invasivas. Dirk Steyvers, portavoz de Electric by D’Ieteren, confirmó que estos caracoles se sintieron atraídos por el olor de ciertos productos químicos presentes en los cables eléctricos, provocando daños importantes.
¿Cómo repeler los caracoles?
Para reducir el impacto de los caracoles, una estrategia eficaz es recoger todos los días, ya sea temprano en la mañana o tarde en la noche cerca de tus cultivos. En particular, puedes colocar tablas en el suelo donde se esconden para facilitar tu tarea. Luego recójalos para recolectar fácilmente los caracoles, que luego podrá mover a otra ubicación, como un campo vecino o un bosque.
Para disuadir a estos indeseables, variedades de plantas como caléndula, borraja, tanaceto, helecho, geranio, lavanda, caléndula o menta alrededor de su huerto. Algunas tiendas también ofrecen bolsitas de semillas de flores especialmente diseñadas para mantener alejados a los caracoles. Sin embargo, evite los métodos tradicionales como los posos de café o las cáscaras de huevo, que son menos efectivos que los ceniza de madera repartir por las plantas, siempre que no llueva en los días siguientes.