Se informa que 40 personas murieron y 150 resultaron heridas en los ataques israelíes durante el último día.
Las autoridades de la Franja de Gaza, controlada por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), estimaron el lunes que cerca de 36.500 palestinos han muerto en la ofensiva de casi ocho meses lanzada por el ejército israelí tras los atentados del 7 de septiembre. El grupo islamista y otras facciones palestinas, incluidas 40 bajas en el último día.
El Ministerio de Salud de Gaza indicó que «el número de víctimas de la agresión israelí ha aumentado a 36.479 mártires y 82.777 heridos», antes de afirmar que «la ocupación israelí ha cometido cuatro masacres contra familias en Gaza en las últimas 24 horas, con 40 muertos y 150 heridos». » durante este período.
Además, subrayó que «un número indeterminado de víctimas permanecen bajo los escombros y tiradas en las carreteras, sin que las ambulancias y los equipos de Protección Civil puedan llegar hasta ellas». Las autoridades también cifran la cifra de desaparecidos en casi 10.000, por lo que se teme que el número de muertos sea mucho mayor.
Horas antes, la oficina de prensa de las autoridades de Gaza había advertido que «más de 3.500 niños menores de cinco años corren riesgo de muerte» debido a la «política de hambre» impuesta por Israel en el marco de su ofensiva tras los citados ataques de Hamás. , que dejó cerca de 1.200 muertos y aproximadamente 240 secuestrados, según las autoridades israelíes.