Lamentable final de Espacio Peñas por diferencias irreconciliables.
El proveedor de Espacio Peñas 2.0 espera que, a pesar del «triste final» de esta edición, -al no haberse llegado a ningún acuerdo para que el evento se celebre durante las fiestas de San Mateo 2024 en Logroño- «sirve para que todas las entidades implicadas analicen lo que pasó» y el año que viene «podemos ser felices y volver con vosotros». A ello se refirió a través de sus redes sociales a la vista de «cómo se desarrollaron los hechos y una vez presentado el calendario de las fiestas de San Mateo».
La empresa recuerda que la relación profesional del proveedor con Espacio Peñas comenzó en 2016, “cuando un joven socio del club, Diego Vicente, contactó con nosotros para cambiar la imagen de la mítica carpa del club que se instaló en El Revellín”. “Así iniciamos este camino en busca de un espacio comodín donde la ciudadanía pueda tener un lugar céntrico donde prevalezca el buen ambiente, la gastronomía… con actividades variadas y especial atención a la música”.
“Ésta ha sido y será nuestra filosofía, una empresa logroñesa, con gente de Logroño que apuesta por los grupos de Logroño o La Rioja como principal activo”. En el comunicado llaman la atención que «hasta este año estábamos en el marco legal de la ‘Federación de Peñas’ pero como en toda relación hay momentos buenos, regulares y otros como este, donde las diferencias eran insalvables.»
Tal y como admitió la Federación de Peñas e incluso el Ayuntamiento, “este año buscaron nuevos proveedores que nos abastecieran en la organización del espacio sin contactarnos previamente, los únicos programadores de todas las ediciones anteriores”. «Nadie, ni de la comarca ni de fuera, aceptó hacerlo» porque «es muy complicado organizar un evento semanal totalmente gratuito, expuesto a posibles condiciones climáticas adversas y contando como único ingreso con la hostelería del propio hotel». actividad y la ayuda de pequeños patrocinadores locales».
Aun así, «sin tiempo para prepararlo y sabiendo la dificultad de llegar a un acuerdo, intentamos nuevamente hacer realidad un espacio que consideramos nuestro y de todos, conociendo el arraigo que ha tenido en los últimos años». De esta forma, explican, presentamos al Ayuntamiento -con un juego propuesto por la Dirección para potenciarlo- «la programación musical más ambiciosa de todas las ediciones, como reconoció el concejal, en un esfuerzo conjunto por mejorar y reactivar el Ayuntamiento de San Programa Mateo».
«El final ya es conocido, el acuerdo con la Federación de Peñas era inviable.» Sin embargo – subrayan – «defendemos nuestro trabajo y vuestro reconocimiento es la mejor prueba de que en estas 8 ediciones no lo hemos hecho mal. Queremos agradecerles por su aliento, amables palabras y respeto por nuestros esfuerzos”. .
«Somos optimistas, creemos que todo tiene solución y esperamos que este triste final ayude a todos los grupos implicados a analizar lo ocurrido. Que todos vuelvan a aportar positivamente para que el año que viene podamos volver con vosotros a disfrutar de nuestros seres queridos. fiestas de mateas», concluye la nota de prensa.
FUENTE