La Xunta pide medidas para frenar la «avalancha» de menores inmigrantes.

La Xunta pide medidas para frenar la «avalancha» de menores inmigrantes.

El presidente ayuda a frenar la «avalancha».

Preguntado al respecto en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal de su Ejecutiva, Rueda admitió que es un tema delicado que requiere aplicar el «sentidiño» más que nunca, ya que se trata de un problema social. Destacó que Galicia siempre ha sido solidaria, pero criticó la falta de una política específica del Gobierno central en materia de inmigración para frenar lo que llamó una «avalancha».

El jefe de la Xunta expresó su decepción por la intención del Estado de derivar este asunto a las autonomías para intentar resolver el problema. Afirmó que esto no solucionará el problema, sino que se convertirá en algo permanente, por lo que hizo un llamamiento para que estas «avalanchas» sean prevenidas y reguladas en el futuro.

En cuanto al reparto de menores que se abordará en la Conferencia Sectorial de Inmigración, Rueda lo consideró una medida improvisada. También fue cuestionado sobre la amenaza de Vox de romper pactos con el PP en comunidades donde gobiernan juntos si se acepta el reparto de estos menores, a lo que no quiso pronunciarse.

Rueda reiteró la necesidad de regular la solidaridad en Galicia, haciendo referencia a las palabras del portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, sobre el despliegue de la Armada española para controlar la llegada de pateras a Canarias. Explicó que se trata de ejercer control en las fronteras, no de impedir la llegada de personas en situación de vulnerabilidad.

El presidente gallego considera que es algo normal que otros países ejerzan control en sus fronteras, ya que actualmente hay una llegada absolutamente libre.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *