La victoria de Maduro en elecciones venezolanas es «difícil de creer», según Boric

La victoria de Maduro en elecciones venezolanas es «difícil de creer», según Boric


Archivo – El Presidente de Chile, Gabriel Boric – Europa Press/Contacto/Bernd Elmenthaler – Archivo

Advierte que su gobierno no reconocerá «ningún resultado que no sea verificable»

Perú «no aceptará la violación de la voluntad popular del pueblo venezolano»

El presidente de Chile, Gabriel Boric, consideró el lunes «difíciles de creer» los resultados de las elecciones presidenciales de Venezuela, que dieron la victoria al actual presidente Nicolás Maduro, y advirtió que su gobierno no reconocería «ningún resultado». esto no es verificable».

«El régimen de Maduro debe entender que los resultados que publica son difíciles de creer. La comunidad internacional y especialmente el pueblo venezolano, incluidos los millones de venezolanos en el exilio, exigen total transparencia de las actas y del proceso, y los observadores de organismos internacionales no se comprometen con el Gobierno por la veracidad de los resultados. Desde Chile no reconoceremos cualquier resultado que no sea verificable”, afirmó.

El canciller chileno, Alberto van Klaveren, afirmó que se abstendrán de reconocer cualquier resultado que no sea verificable, porque cree «que es importante esperar la opinión de los observadores internacionales, así como el examen de todas las actas». que deberá ser revisada por la oposición».

Tras estas declaraciones, el jefe de la diplomacia venezolana, Yvan Gil, dijo que la «incompetencia» de Boric «es la razón por la que no sabe que los hijos de Bolívar y (Hugo) Chávez no» necesitan su «reconocimiento devaluado». “Aquí estamos derrotando al fascismo con votos y apoyo popular y además estamos libres de tutelas, algo que lamentablemente su gobierno nunca podrá decir. ¡Ocúpate de tus problemas! Aquí ganamos, defendemos la victoria y celebramos como verdaderos revolucionarios”, afirmó.

Otros gabinetes latinoamericanos también han criticado el proceso electoral, como el de Perú, que dijo que «no aceptará la violación de la voluntad popular del pueblo venezolano». El ministro andino de Asuntos Exteriores, Javier González-Olaechea, condenó «en todos sus extremos la cantidad de irregularidades con afán de fraude por parte del Gobierno de Venezuela».

El presidente de República Dominicana, Rodrigo Chaves, «repudió categóricamente» la proclamación de Maduro como presidente de Venezuela, calificándola de «fraudulenta». «Trabajaremos con los gobiernos democráticos del continente y las organizaciones internacionales para garantizar que se respete la sagrada voluntad del pueblo», dijo en un comunicado.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *