La Unión Europea prohibe los ataques a instalaciones nucleares

La Unión Europea prohibe los ataques a instalaciones nucleares

El Alto Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, transmitió en el Foro de La Toja celebrado en Galicia la firme petición de la Unión Europea de no atacar las instalaciones nucleares. «Es absolutamente necesario evitar una guerra total», afirmó. Borrell asistió esta mañana a la rueda de prensa recién llegado de México a la Illa da Toxa (Pontevedra), donde recibirá el Premio Foro La Toja-Josep Piqué. Advirtió sobre el riesgo de una expansión regional de la guerra con la intervención de Irán en las últimas horas.

Por ello, el primer mensaje que quiso transmitir es la firme exigencia de la Unión Europea de no atacar las instalaciones nucleares. Estos ataques son extremadamente peligrosos y tienen un gran potencial para crear consecuencias de magnitud incalculable. Insistió en la importancia de poner fin a la escalada de la guerra. Llamó a un alto el fuego en el Líbano y Gaza para liberar a los rehenes y brindar ayuda humanitaria masiva al pueblo de Gaza en circunstancias dramáticas.

Además, señaló que la Unión Europea decidió aumentar las ayudas en otros 30 millones de euros el jueves, alcanzando un total de 100 millones de euros en lo que va de año.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *