El coordinador nacional de la Unión Agraria en Pagésos, Joan Cabent, expresó el sábado que «debe venir a presionar» o participar en el Parlamento si el Govern de Cataluña no reduce los procedimientos burocráticos que, según sus palabras, han prometido ser simplificados.
Estas declaraciones fueron hechas durante una rueda de prensa en el gobierno catalán.
El viernes, los 146 delegados del Congreso Unió de Pagésos aprobaron el informe de la Unión de la Organización con un 98% de apoyo, un documento que resume los aspectos más relevantes de la actividad realizada por la organización en los últimos cinco años, según la Unión Agraria, quien emitió un comunicado el sábado.
El informe destaca que los últimos años han estado marcados por precios bajos debido a la influencia de la gran distribución y la agroindustria, el aumento de los costos como consecuencia de la pandemia, la guerra en Ucrania, el impacto en la biodiversidad y los diversos fenómenos climáticos, entre otros.
Este domingo por la mañana, el Congreso elegirá la nueva Comisión Nacional Permanente de la entidad y otros cargos de su estructura, además de aprobar la «Declaración de Mollerussa», que incluirá las conclusiones de la reunión.