Este viernes, la Unión Deportiva de Las Palmas abrió un expediente disciplinario interno contra Deivid Rodríguez, luego de conocer la decisión del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 3 de Las Palmas de Gran Canaria contra el exfutbolista y actual miembro de la dirección deportiva de ese club por un delito de lesiones y otro de amenazas en materia de violencia de género.
En un comunicado, la UD Las Palmas señala que tras conocer la sentencia firme contra Deivid Rodríguez decidió abrir «inmediatamente» un expediente disciplinario interno para valorar los hechos y tomar las medidas oportunas según la normativa y políticas internas del club.
La Unión Deportiva Las Palmas también mostró su «más profunda solidaridad y apoyo» tanto a la víctima como a su familia, al tiempo que reiteró su «absoluto compromiso» con la protección de los derechos humanos y la promoción de la igualdad y el respeto en la sociedad.
La violencia machista, señala en el comunicado, es una «línea roja absoluta» en la política del club, por lo que expresa su «firme» condena a cualquier forma de violencia y asegura que cualquier comportamiento que atente contra la dignidad es «inaceptable» para los derechos de las personas.
En este sentido, anuncian una «política de tolerancia cero hacia cualquier forma de violencia, reforzando» el compromiso de construir un «entorno seguro y respetuoso para todos».
Finalmente, el comunicado señala que la Unión Deportiva Las Palmas afronta esta situación con «la máxima seriedad y responsabilidad», comprometiéndose a actuar con «transparencia, siempre en línea» con sus «valores y principios éticos».