La tercera sesión de Bridgestone finaliza sin acuerdo.

La próxima reunión está programada para el 24 de abril.
La tercera reunión del período de consulta del expediente de regulación de empleo (ERE) en Bridgestone, con 211 despidos previstos en la planta de Cantabria en Puente San Miguel y 335 en Basauri (Vizcaya), concluyó el lunes sin acuerdo, tras la reunión del martes. En una declaración, las secciones sindicales de CCOO, UGT, ELA, SITB y Bub de Bridgestone señalaron que durante la reunión del lunes la empresa «una vez más demostró su falta de compromiso al responder solo a una parte mínima» de las preguntas planteadas el viernes pasado, además de continuar sin actuar en este procedimiento.
La próxima reunión, prevista para el 24 de abril, se centrará en un plan de reubicación externo que, según los sindicatos, muestra el «desinterés» de la empresa «por hablar de un futuro viable». «La dirección de Bridgestone continúa con su estrategia preestablecida, ignorando las voces de los trabajadores, las instituciones y la sociedad que unánimemente piden un plan industrial que garantice la continuidad de nuestras fábricas», criticaron.
En su opinión, es «inaceptable que al anunciar despidos masivos no se ofrezca una alternativa y se pronostique un futuro sombrío para nuestras plantas». Por ello, insistieron en que la empresa retirara el ERE y reafirmaron su «compromiso con la lucha». También pidieron que la plantilla de los tres turnos participe en la huelga convocada para el martes y se concentren en el acceso y participen en los piquetes informativos, instando a los trabajadores de cada turno y aquellos en descanso a unirse a esta movilización en sus respectivas fábricas.
Además, convocaron una concentración general a las 12.00 en las entradas de la fábrica en Puente San Miguel y Basauri, donde se informarán en detalle sobre las acciones futuras y las propuestas que se plantearán en un comunicado.
FUENTE