La tercera ola de calor en Mallorca comenzará el miércoles con máximas de 39°C el viernes.

La tercera ola de calor en Mallorca comenzará el miércoles con máximas de 39°C el viernes.

Mallorca espera que la tercera ola de calor comience el miércoles con temperaturas máximas que alcancen los 39 grados centígrados el viernes, mientras que el resto del archipiélago registrará días «cálidos», según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) de Baleares. Así lo declaró la delegada territorial en las Islas, María José Guerrero, quien indicó que la primera semana completa de agosto comenzó con la influencia de una masa de aire «muy cálida» que provocará que el termómetro registre máximas.

Además, el aviso amarillo en Mallorca por altas temperaturas a partir de hoy está previsto para el interior y se prolongará hasta el miércoles con máximas de 36ºC. Así, este martes el aviso se ampliará al norte y, por tercer día consecutivo, el miércoles afectará también a la zona de la Serra de Tramuntana, el interior y el sur. Tal y como se van confirmando los datos a lo largo de estos días, Guerrero señaló que Mallorca está «al borde de la tercera ola de calor». De esta manera, el miércoles la máxima será de 38°C y luego de 39°C el viernes.

Por otro lado, el cielo permanecerá despejado y habrá componente del este leve y moderada con brisa costera. Además, la temperatura del mar aumentará ligeramente hasta alcanzar los 28ºC.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *