La solución para que tu adelfa florezca está en la cocina

La solución para que tu adelfa florezca está en la cocina

La adelfa del jardín, normalmente tan brillante, se niega a florecer este año. Es triste ver sus ramas despojadas de sus hermosas flores, dejando un vacío en tu rincón normalmente verde. No te preocupes, es fácil de arreglar.

Un arbusto popular y resistente que requiere cierta atención.

Arbusto grande o pequeño árbol ornamental muy extendido en la región mediterránea, la adelfa es una planta resistente a la sequía. Conocida por su presencia en jardines, parques o cerca de edificios públicos, sabe hacer las delicias de los amantes de la naturaleza. Sin embargo, a pesar de su capacidad para permanecer robusta, puede suceder que la floración de tu magnífica planta sea inexistente.

¿Qué hacer en este caso? Entre principios de primavera y finales de agosto es el momento de fertilizar las adelfas. En efecto, tras el descanso invernal, las plantas deben recibir nutrientes como nitrógeno, fósforo, etc. ¿Sabías que en tu cocina hay algún ingrediente común que te permita obtener hermosas flores?

Descubre el ingrediente imparable de la cocina para hacer florecer tu adelfa

Se trata de los granos de café. Según varios estudios, contienen muchos nutrientes como fósforo, ácido tánico, antioxidantes, nitrógeno y potasio. Estos ingredientes también se encuentran en los fertilizantes comunes. Para que tu adelfa pueda desarrollar de nuevo hermosas flores en verano, solo sigue este consejo.

Pero cuidado, no conviene simplemente enterrar los posos de café húmedos y calientes en el suelo. De hecho, es una puerta abierta a enfermedades fúngicas. Por ello, es preferible, antes, poner los posos de café en un recipiente abierto y ancho y dejarlos secar al aire. Además, este uso de residuos cafeinados tiene una segunda ventaja, la de repeler ciertos insectos como hormigas y caracoles. El olor actúa como repelente, como señala el sitio alemán Ruhr 24.

Aquí se explica cómo fertilizar tu adelfa con posos de café.

Primero, mezcla los posos de café secos con tierra para macetas, respetando las proporciones. El contenido de un filtro de café, unos 30 gramos, debe mezclarse con una bolsa de tierra para macetas de 10 litros. Una vez preparada la mezcla, aplícala en la base de tus plantas.

En verano, riega generosamente la planta cuando hace calor, especialmente si se cultiva en macetas. Si notas que las ramas se están secando, elimina las partes afectadas cortando justo debajo de ellas, y tu adelfa comenzará de nuevo.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *