La solicitud de eutanasia de una joven barcelonesa es considerada «gratuita y autónoma» por el fiscal.

La solicitud de eutanasia de una joven barcelonesa es considerada «gratuita y autónoma» por el fiscal.

El fiscal provincial en Barcelona considera que la decisión de una joven de 24 años de someterse a un juicio de eutanasia en agosto de 2024, después de que su padre esté «desvinculado, libre y autónomo», como informó el ministerio público en un comunicado el martes.

El fiscal presentó su informe de conclusiones al Tribunal Administrativo 12 en Barcelona, afirmando que, aunque el padre «tiene un interés legítimo» para intervenir como solicitante en el procedimiento, la solicitante cumple con los requisitos establecidos por la ley para recibir este beneficio.

Él considera que la joven está capacitada para tomar esta decisión y se encuentra en una situación contemplada por la ley para recibir la eutanasia; cabe mencionar que sufre una lesión grave debido a un intento de autolesión.

El fiscal habló en el plazo de 10 días hábiles, establecido por el titular del juzgado administrativo número 12 para presentar sus informes sobre la opinión el 4 de marzo, en la que la joven ratificó su decisión de recibir la eutanasia y afirmó que había sido «coaccionada» por su entorno.

Por otro lado, el abogado de los abogados cristianos que representan al padre de la joven, José María Fernández, afirmó que la joven tiene un trastorno con ideas suicidas que «influyen en su decisión» y que la paraplejia que padece no causa un dolor o sufrimiento suficiente, por lo que no cumple con los criterios establecidos.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *