La sociedad es principalmente machista, incluido yo.

La sociedad es principalmente machista, incluido yo.

El artista y la eliminación en el oído de Van Gogh, Leire Martínez, lanza su carrera en solitario después de ser parte de la banda en San Sebastián y afirma que la sociedad es «principalmente machista», incluido sí mismo.

«Todavía somos una sociedad machista, en su mayor parte. Y como parte de la sociedad, también soy macho», dijo Martínez en una entrevista con Europa Press con motivo de lanzar su carrera en solitario después de dejar la banda y preguntó si la banda estaba machista frente a ella con Amaia Montero.

Por lo tanto, explicó que no eran «solo» sus cuatro compañeros Pablo Benegas, Álvaro Fuentes, Xabi San Martín y Haritz Garde, quienes causaron la comparación, la competencia y la «confrontación» entre Montero y ella, atrayendo así «Macho», quien dijo «cosas muy malas» sobre ambas mujeres.

«Le pregunté a todas esas personas que hicieron esta lectura, si realmente creo que solo esos cuatro hombres lograron dar a luz, no digo que lo hicieron, en esta confrontación. Nos gusta lanzar bolas afuera y es difícil para nosotros, sobre mí, a los que nos enfrentamos», dijo.

En este sentido, afectó que la «pelota en el techo de los niños» se quedó y pidió un reflejo «más amplio». «Los cuatro colegas grupales no escribieron títulos que hablaron sobre Amaia y yo. Los títulos fueron escritos por otra persona. Por lo tanto, esta pelota no coincide con mis compañeros de clase, es de la persona que escribió ese titular. No es bueno, como sociedad, permitimos que el odio sea tan importante para las relaciones que tenemos», agregó.

En octubre del año pasado, y después de 17 años en la banda, el oído de Van Gogh anunció que sus trayectorias profesionales seguirán caminos separados, después de no lograr «las diferentes formas de vivir el grupo».

En este sentido, Martínez no excluye que Amaia Montero, quien fue la voz principal de crear el grupo en 1996, regresa a la banda después de que el grupo se fue en 2007 y, aunque admitió que su figura tiene «dura» del «uso feo y sucio» que se ha hecho de ella, siempre será «Van Gogh».

«Ella es la oreja de Van Gogh y será el oído de Van Gogh, como yo. Porque ambos formamos parte de la historia del grupo. Lo que he vivido no puede ser eliminado por nadie, ni nada, ni ninguna intención. Ya somos parte de la historia del oído, los seis que hemos subido en esa etapa.

Sin embargo, afectó que llegó a una tierra de «conmigo o contra mí» en la que algunos tienen que ganar, y otros pierden. «Esto no es lo que no comparto. Todos merecen reconocimiento y nuestro lugar. Y a quién le gusta y no le gusta a quién le gusta, siempre será así», dijo.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *