La situación de hospitales en Tudela y Estella en la Mesa y Consejo de Portavoces

La situación de hospitales en Tudela y Estella en la Mesa y Consejo de Portavoces

El Consejo y el Consejo de Portavoces del Parlamento de Navarra celebran este lunes su sesión ordinaria en la que, entre otros temas, se tratarán las solicitudes de comparecencia del PPN, para que el Ministro de Sanidad, Fernando Domínguez, así como las principales personas Responsables de los hospitales Reina Sofía de Tudela y García Orcoyen de Estella, informen de la situación de estos dos centros médicos.

UPN registró dos preguntas parlamentarias sobre la «falta de profesionales» en estos dos hospitales, mientras que los «populares» presentaron una cuestión sobre la «desigualdad en la atención sanitaria a los ciudadanos navarros».

Por otro lado, UPN pretende que la Cámara de Comptos elabore un informe de inspección sobre el expediente de constitución e implementación de la empresa pública Nafarbide, que se encargará de la gestión de la implementación del impuesto a los vehículos pesados ​​en cinco vías provinciales. Comunidad. Los regionalistas también presentaron una pregunta sobre la «valoración de la dimisión o destitución» del ministro de Cohesión Territorial, Óscar Chivite.

El lunes se tramitará un proyecto de ley de UPN que modifica el Decreto Legislativo 251/1993, de 30 de agosto, por el que se aprueba el Texto Refundido del Estatuto del Personal al servicio de las administraciones públicas en Navarra.

Geroa Bai presentó una interpelación sobre las políticas públicas del Gobierno de Navarra en materia de industria, mientras que EH Bildu y Contigo-Zurekin registraron una moción instando al Estado a «establecer una vía de diálogo para alcanzar una propuesta alternativa» a la disposición del corredor ferroviario Cantábrico-Mediterráneo en el Tramo que va desde Pamplona hasta la conexión con la Y Vasca.

Por otro lado, se considerarán sesiones de trabajo para una representación sindical que informe del pacto entre la Consejería de Educación y los centros concertados e instituciones de estudios; y los representantes del Ayuntamiento y de la comunidad educativa de Fitero para exponer las necesidades educativas derivadas de la composición actual de la población del municipio.

La agenda también incluye preguntas sobre las medidas que se implementarán contra el fraude fiscal, sobre el relevo generacional en el sector primario, sobre las medidas para prevenir, controlar y extinguir incendios forestales o sobre el acuerdo de primera residencia para adultos.

El Consejo y el Consejo elegirán también a los representantes de los grupos para la presentación para el estudio y aprobación de un código de conducta del Parlamento de Navarra.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *