La Reserva Federal mantiene los tipos en máximos de 23 años y sugiere un único recorte en 2024

La Reserva Federal mantiene los tipos en máximos de 23 años y sugiere un único recorte en 2024

El Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) decidió mantener los tipos de interés en el rango objetivo del 5,25% al 5,5% por séptima reunión consecutiva, en los niveles más altos desde enero de 2001, según informó este miércoles la institución, cuyas previsiones apuntan a una única caída del precio del dinero en lo que queda de 2024.

En su comunicado, la entidad enfatizó que al considerar cualquier ajuste al rango objetivo de la tasa de fondos federales, el Comité evaluará cuidadosamente los datos recibidos, la evolución de las perspectivas y el balance de riesgos.

«El comité no espera que sea apropiado reducir el rango objetivo hasta que tenga mayor confianza en que la inflación se está moviendo de manera sostenible hacia el 2 por ciento», anunció.

Sin embargo, el banco central estadounidense destacó que la inflación ha caído durante el último año pero sigue siendo alta, aunque señaló que en los últimos meses «se han logrado modestos avances» hacia el objetivo de inflación del 2%.

Por otro lado, la institución cree que los indicadores recientes sugieren que la actividad económica ha seguido expandiéndose a un ritmo sólido, mientras que el crecimiento del empleo se ha mantenido fuerte y la tasa de desempleo se ha mantenido baja.

De esta forma, el Comité cree que los riesgos para sus objetivos de empleo e inflación han avanzado hacia un mejor equilibrio durante el último año, aunque advirtió que las perspectivas económicas son inciertas y se mantiene muy atento a los riesgos de inflación.

La decepcionante decisión de la Fed se produce horas después de que la Oficina de Estadísticas Laborales del Departamento de Trabajo de EE.UU. informara de que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) desaceleró su crecimiento interanual una décima en mayo, hasta alcanzar el 3,3%.

Además, excluyendo el impacto de la energía y los alimentos, la tasa de inflación subyacente se moderó hasta el 3,4% en mayo desde el 3,6% interanual del mes anterior.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *