La reparación de vehículos eléctricos cuesta un 30% más para las compañías de seguros, el 10% debe eliminarse

La reparación de vehículos eléctricos cuesta un 30% más para las compañías de seguros, el 10% debe eliminarse

La encuesta realizada por una conocida consultora estadounidense sobre los costos de reparación de autos eléctricos analiza la brecha que existe en comparación con los vehículos ICE. La empresa que ofrece soluciones y servicios de tecnología inteligente a aseguradoras de automóviles dice que los costos de reparación de los vehículos eléctricos en el primer trimestre de 2024 siguen siendo significativamente más altos que los vehículos de combustión interna, principalmente debido a horas laborales adicionales y a la dependencia de componentes OEM (fabricante de equipos originales). Aproximadamente uno de cada diez coches eléctricos se paga al propietario como pérdida total, casi como los coches de combustión, aunque son más numerosos. Veamos los datos en detalle.

El informe de Mitchell, titulado «Plugged-In: EV Collision Insights», destaca un aumento en las tasas de pérdidas totales para vehículos eléctricos en el primer trimestre de 2024. En Estados Unidos, los vehículos eléctricos declararon una pérdida total del 9,93%, un aumento en un 8% en comparación con el cuarto trimestre de 2023 y 30% respecto al tercer trimestre de 2023. En Canadá, la tasa general de pérdidas de vehículos eléctricos fue del 7,48%.

A pesar de estos aumentos, las tasas de pérdidas generales de los vehículos eléctricos son comparables a las de los vehículos de combustión interna (ICE), que tienen una tasa del 9,51 % en Estados Unidos y del 7,44 % en Canadá. Obviamente, esto está relacionado con el creciente número de coches eléctricos en circulación. Parte de reclamaciones de indemnización para siniestros de vehículos eléctricos fue del 2,26% en el primer trimestre de 2024, +40% en comparación con el primer trimestre de 2023.

El análisis de las estadísticas de seguros explica que la reparación de vehículos eléctricos resulta más caro en comparación con los vehículos de combustión interna. En el primer trimestre de 2024, los gastos promedio para la reparación de un vehículo eléctrico en Estados Unidos fue $6,066, eso es +29% (o $1,363 más) en comparación con los costos promedio de reparación para vehículos ICE. Reparar un vehículo tradicional en EE. UU. cuesta en promedio $4,703.

Entre las razones de esta diferencia, la mano de obra especializada es uno de los dos factores principales. También lo adelantamos en el 3er Aftermarket Report, en el que contábamos la experiencia de un emprendedor italiano en la electrificación de sus talleres. Una de las principales causas de la disparidad en los costos de reparación, según la encuesta estadounidense, es el número de horas de trabajo necesario. Mitchell descubrió que el promedio de horas de trabajo para los vehículos eléctricos es 3.04 horas, casi el doble de las 1,66 horas entornos requeridos para vehículos ICE. Dado que el costo promedio de la mano de obra mecánica en los Estados Unidos excede $100 la hora, el costo total de las reparaciones aumenta rápidamente. Liderazgo baterías de alto voltaje que muchas veces tiene que ser desactivado y eliminado antes de proceder con las reparaciones, contribuya significativamente a este aumento.

Otro aspecto crítico es la diferencia entre los componentes utilizados en las reparaciones. Según Mitchell, 89,29% de los componentes instalados en vehículos eléctricos deteriorado son OEM en comparación con 65,14% para vehículos ICE. Aquí, el desarrollo de una cadena de suministro basado en la producción y suministro de componentes equivalentes juega un papel fundamental. También vehículos HIELO benefician de uno mayor disponibilidad de piezas recuperadas y remanufacturadas; una ventaja que aún no se ha desarrollado para los vehículos eléctricos. «Sin un gran inventario de piezas de repuesto y de rescate, es más probable que las reparaciones de colisiones de vehículos eléctricos incluyan piezas OEM que piezas de motor de combustión interna. El piezas de vehículos eléctricos tienden a ser más livianos para compensar una batería mucho más pesada, lo que los hace más difícil de arreglar».

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *