La intersección de la calle Iturrama con el Boulevard, a la altura de la plaza de Félix Huarte, contará con una conexión peatonal.
El Consejo de Administración Local del Ayuntamiento de Pamplona aprobó el concurso de las obras de reurbanización del bulevar Iturrama, que comenzarán el 1 de agosto y finalizarán el 31 de diciembre de 2024.
El objetivo es mejorar la accesibilidad y seguridad de los peatones en el cruce con la calle Iturrama, según explicó el concejal Joxe Abaurrea.
Se ampliarán y reconfigurarán los cruces existentes en el Boulevard para favorecer a los peatones y se financiará con fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
Las obras buscan reducir la velocidad del tráfico rodado, ampliar aceras y crear un entorno más seguro y accesible para peatones y vehículos.
Se eliminarán aparcamientos en batería y se renovarán diferentes áreas de la zona para mejorar la calidad de vida de los residentes.
El proyecto modificará la configuración actual de la calle Iturrama en la intersección con el bulevar y la plaza Félix Huarte, priorizando la seguridad y comodidad de los peatones.
Se han realizado intervenciones previas para mejorar la seguridad en la zona, pero el nuevo proyecto busca consolidar estas mejoras y devolver la prioridad al peatón.