La reforma judicial acordada con el PSOE frenará a «depredadores» del Estado de derecho según Gamarra
La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, tomó la palabra este martes en el Pleno del Congreso durante el debate sobre la reforma judicial acordada con el PSOE. Acusó al Gobierno «fracasado» de Pedro Sánchez de actuar como un «depredador» del Estado de derecho y destacó que la reforma legislativa para evitar las «puertas giratorias» en el poder judicial servirá para poner límites a los abusos del Gobierno.
«El Gobierno pretende hacer intocables a Sánchez, a su familia y a sus intereses políticos», criticó Gamarra, advirtiendo que ni su partido ni Europa tolerarán este despotismo. Ante un «gobierno fallido» con «criterios estériles», el PP optó por una «política útil» al colaborar con los socialistas en esta reforma para defender la independencia judicial.
El proyecto de ley acordado por ambos partidos para la reforma de la Ley de Justicia (LOPJ) y del Estatuto de la Fiscalía busca evitar las «puertas giratorias» en la Justicia, fortalecer las mayorías en los nombramientos judiciales y permitir al nuevo CGPJ proponer cambios en el sistema de elección de sus miembros.
FUENTE