La reforma de la ‘Ley Mordaza’ es un título muy grande para pocos cambios
El coportavoz de Podemos, Pablo Fernández, considera que el acuerdo alcanzado entre el Grupo Parlamentario de Bildu y el Gobierno de coalición para reformar la «Ley Mordaza» es solo un titular muy grande que hace cambios muy limitados y se queda corto en su opinión.
En este sentido, ha anunciado que los diputados de Podemos presentarán enmiendas ambiciosas al texto para abordar dos problemas fundamentales: la prohibición de las balas de goma y las llamadas vueltas al calor, un proceso inaceptable en un contexto de aumento del racismo.
Pablo Fernández calificó el acuerdo de inadecuado y confesó ser escéptico sobre si representa un avance real, ya que considera que está muy por debajo de lo que apoyan los grupos sociales.
Según el coportavoz de Podemos, no se puede considerar una derogación de la Ley Mordaza, ya que el acuerdo es muy limitado y se trata de un retoque estético que no aborda los problemas importantes que deben eliminarse. Fernández afirmó que se trata de una reforma con la firma del PSOE, que consiste en cambios muy pequeños.
FUENTE