La puntualidad de los autobuses de Auvasa deja mucho que desear

La puntualidad de los autobuses de Auvasa deja mucho que desear

El 70 por ciento de los autobuses de Auvasa no respetan el horario previsto y más del 30 por ciento de los autobuses de las principales líneas superan el intervalo máximo de frecuencia, según un análisis de calidad del servicio realizado por la comunidad de Vallabus con datos del 1 de junio a octubre . 31 de este año. El estudio, presentado en la sede de la Federación de Asociaciones de Vecinos y Consumidores de Valladolid «Antonio Machado», destaca la necesidad de «optimizar» el servicio, según el coordinador de Vallabus, Rubén Martín, y el responsable de gestión y almacenamiento de datos, Héctor Aparicio.

Para realizar un “análisis de calidad del servicio”, se evaluó la puntualidad de los autobuses, siendo la valoración de puntualidad la diferencia de menos de dos minutos, tarde o temprano, respecto al horario previsto. También se analizó la frecuencia de las líneas principales, 1, 2 y C2, que atraen más pasajeros, según datos oficiales publicados por Auvasa.

El estudio concluye que siete de cada diez autobuses no están en horario, indicando que casi el 50 por ciento llega tarde, el 20 por ciento llega temprano y alrededor del 33 por ciento llega en horario. En cuanto a la frecuencia, uno de cada tres autobuses supera la frecuencia máxima en las principales líneas, especialmente en determinados tramos del día cuando los tiempos de espera superan los 20 o 25 minutos.

El análisis también advierte que los retrasos tienden a acumularse a medida que avanza el viaje, generando desconfianza total por parte de los usuarios en el servicio y largos tiempos de espera. Ante esta situación, Vallabus plantea propuestas como inversiones para adaptar el servicio a los horarios previstos y establecer una estricta regularidad frecuencial. Además, piden a Auvasa que cree un sistema transparente de medición de la calidad del servicio.

El representante de la Federación «Antonio Machado» en el Consejo Directivo de Auvasa, Alejandro Aguado, lamentó la falta de respuesta del gerente de la empresa a las solicitudes de información. La presidenta de la Federación, Margarita García, valoró el estudio que propone la optimización del transporte público que, aunque es «muy bueno», es «mejorable».

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *